El PSOE de Cuenca ha celebrado durante este fin de semana las tradicionales cenas y comidas de Navidad en las cuatro zonas de la provincia, a las que han asistido unas 1.300 personas y en las cuales se han llevado a cabo algunos homenajes. Concretamente, en la zona de Cuenca se ha distinguido a Joaquín Catalá Grau (Talayuelas), Vicente Serrano Rodríguez (Portilla), Jaime Jiménez Saiz (Cuenca) y Bernabé Aguilar Ortiz (Cuenca); en la zona de San Clemente los homenajeados han sido Justo Martínez Mariano (Casas de Haro), José Ángel Martínez Brox (San Clemente) y Raúl Haro Sánchez (San Clemente); y en la zona de Motilla del Palancar las distinciones han sido para Antonio López Valeriano (Villanueva de la Jara), Alonso Ponce López (Iniesta), Juan Saiz Alarcón (Quintanar del Rey) y Gregorio Soriano Molina (Ledaña).
El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha tenido palabras para todos ellos, destacando su implicación durante toda su vida con el proyecto socialista. Asimismo, ha apuntado que “este año eran más necesarias que nunca estas cenas y comidas navideñas de la familia del Partido Socialista, y no podemos estar arrugados sino orgullosos de lo que hemos hecho en esta tierra durante 28 años”.
Y es que, ha dicho, “los pueblos que tenemos hoy en Cuenca y en Castilla-La Mancha no tienen nada que ver con lo que había entonces, y el resultado ha sido gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres, de todos vosotros. Por eso, es ahora cuando tenemos que estar más orgullosos que nunca”.
En este sentido, Martínez Guijarro ha indicado que “a pesar de todo lo que está diciendo el PP, hemos dejado una región mucho mejor que la que cogimos hace 28 años, pero lo triste es que lo pueden dilapidar en muy pocos meses, como estamos viendo que está sucediendo. Porque cada vez que llega un correo electrónico de la Junta de Comunidades a un Ayuntamiento es un servicio básico más que se elimina y a este paso, en unos meses, Cospedal va a ser capaz de dinamitar lo que ha costado tanto tiempo y tanto esfuerzo construir en Castilla-La Mancha”.
En cualquier caso, el responsable socialista ha enfatizado que “hay que mirar hacia delante y tenemos que defender lo que hemos hecho. Además, estoy convencido de que más pronto que tarde la gente nos va a pedir que volvamos a tener las responsabilidades de Gobierno para volver a poner en marcha lo que nunca se debió dejar de construir en esta región”.

