www.cuencanews.es
Martínez Guijarro niega cualquier tipo de irregularidad en el plan de modernización administrativa

Martínez Guijarro niega cualquier tipo de irregularidad en el plan de modernización administrativa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2011, 18:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Marino Martínez Guijarro,  ha salido al paso de las críticas planteadas por el PP y ha negado las acusaciones formuladas en relación al Plan de Modernización Administrativa de la provincia de Cuenca.

Martínez Guijarro ha señalado que “comprendo que estamos en periodo electoral pero hay ciertos límites que no se deben traspasar. Dudar de la honestidad del personal que trabaja en esta institución creo que no procede, ni de la mía. Tampoco se manifiestan las acusaciones abiertamente sino que se dejan entrever para que los ciudadanos puedan pensar algo que, en realidad, no es. Es cierto que en periodo electoral estamos acostumbrados a estas cosas pero no creo que debieran ocurrir”.



El responsable de ATM ha señalado que la Diputación Provincial de Cuenca se encuentra en una situación privilegiada “porque estamos en una posición de salida muy favorable para empezar a funcionar ya que todas las inversiones están hechas, todo está comprado y probado. Ahora nos resta ir agregando Ayuntamiento a Ayuntamiento, formar al personal... Y todo se ha hecho correctamente y conforme a la normativa”.

Martínez Guijarro ha precisado que con sus acusaciones el PP está poniendo en duda “a los servicios técnicos y el buen hacer de todos los servicios de esta institución, desde los de Intervención, Tesorería,… y siempre ha quedado de manifiesto que la Diputación y su personal trabajan de la mejor forma que puede haber en la administración. El proyecto es muy complejo pero las empresas han presentado sus ofertas de forma correcta, el procedimiento también ha sido correcto…lo que tenemos que hacer ahora es ponerlo en funcionamiento con los diferentes Ayuntamientos siempre siguiendo los criterios técnicos de los profesionales de la Diputación para que los Ayuntamientos puedan disfrutar de estos servicios. Y para ello estamos realizando nuevas contrataciones, poniendo fondos en el Presupuesto de 2011, por eso no se ha hecho antes. Y a partir de ahora empezaremos con algunos municipios a modo de prueba en torno a los 500 habitantes, siempre contando con los secretarios de esos municipios y con el Colegio de Secretarios”.  

Estas mismas fuentes han destacado la complejidad de todo el proceso y han indicado que “prueba de ello es que el Parlamento de España lo ha visto claro y la propia Ley existente de 2007 la ha modificado hasta 2001, no sólo ampliando el plazo para esté en funcionamiento la administración electrónica sino que permite a cada administración fijar un calendario de actuaciones con un presupuesto”.

Asimismo, Martínez Guijarro ha manifestado que “en la propia Comisión Informativa que se ha celebrado esta mañana han pedido documentación y me he comprometido a entregársela, buscándola servicio por servicio. Pero sin tiempo para entregarles la documentación ya están dudando de la existencia de dicha documentación”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios