www.cuencanews.es

Sufrida victoria del Ademar León ante un competitivo Cuenca (26-27)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sufrida victoria del Ademar León ante un competitivo Cuenca (26-27)Emocionantísimo partido el que hemos tenido la oportunidad de presenciar esta noche en el Pabellón Polideportivo de “El Sargal” en el que los jugadores y la afición del Cuenca se quedaron con la miel en los labios de poder despedir a su emblemático jugador Vaidotas Grosas con un resultado positivo.

Los dos equipos arrancaron el partido con mucha intensidad mentalizados de sus objetivos actuales, el Ademar en su lucha por la 3ª plaza y el Cuenca por la 8ª. Los primeros compases fueron igualados en el marcador hasta que el Cuenca dio un arreón aprovechando unos buenos minutos de su portero Kappelin, 6-4. Con unas defensas que no permitían tiros fáciles consiguieron mantener los rojillos la ventaja hasta que empezó también a deslumbrar el portero visitante Álamo, que contribuyó a que los leoneses se pusieran por delante, 8-9.

 

En unos momentos de incertidumbre en los que la grada la tomó con el visitante Buntic ,al ser excluido dos minutos y dedicar unos feos gestos a los aficionados de los que se arrepintió tras el partido, robó varios balones la defensa conquense que Markovic culminaría en bellos contraataques permitiendo irse al descanso a su equipo con un marcador de nuevo favorable, 13-11.

Parecía que los pocos cambios empleados por Zupo mermarían el nivel físico de sus pupilos en la segunda mitad. No fue así al principio ya que los locales consiguieron despegarse en el marcador de una manera esperanzadora, 17-13, para alegría de sus aficionados, como siempre el jugador número 9 en esta cancha.

Después de estos brillantes minutos el equipo local empezó a perder fuelle en ataque mientras el jugador del Ademar Krivochlykov empezaba a encontrar huecos fáciles en la defensa rojilla que con el acierto de Montoro enchufaron a su equipo de nuevo al partido, al que dio la vuelta otra vez antes de entrar en los últimos diez minutos, 19-21.

De nuevo el partido parecía tener un ganador claro, pero entre el empuje de la afición y la calidad de Corzo le volvieron a poner emoción a los últimos minutos, en los que el Cuenca tuvo la oportunidad de empatar el choque en la última jugada en la que dispuso de un penalti y un tiro fácil de seis metros que fueron atajados por un espléndido Álamo que dio a su equipo una importantísima victoria que le permite alzarse a la tercera plaza.

Noche de muchas emociones, en la que el lituano Grosas fue despedido con una ovación como se merecía. Desde la redacción de CuencaNews  queremos desarle suerte en tu nueva etapa, su espíritu luchador quedará para siempre en Cuenca. Ahora, a defender la 8ª posición con uñas y dientes.

Ficha técnica:

B.M. Cuenca (13+13): Kappelin; Sabonis, David Mendoza (1), Grosas (1), Pedro Rodríguez (1), Da Costa (5), Markovic (6, 1p), siete inicial, De Hita (p), Corzo (8, 2p), Paván (4) e Ivankovic.

Reale Ademar (11+16): Álamo; Carou (1), Ángel Montoro (5), Costa (1), Aguirrezabalaga, Carlos Ruesga, Stranovsky (3, 1p), siete inicial, Castresana, Andreu (2), Buntic (5), Krivochlykov (6, 2p), Chernov (1) y Cutura (3).

Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (Asturias). Excluyeron,por parte del Cuenca Da Costa, Mendoza (2), Sabonis, Paván y al entrenador Zupo Equisoain. Por el Ademar a Carou (2), Buntic, Castresana y Aguirrezabalaga.

Parciales: 2-1, 4-3, 6-5, 8-7, 10-9, 13-11, descanso, 17-13, 18-18, 19-20, 21-22, 23-25 y 26-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.400 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios