www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “Por mucho que se empeñe el gerente en organizar cenas, el Hospital de Cuenca no está para fiestas”
Ampliar

Martínez Guijarro: “Por mucho que se empeñe el gerente en organizar cenas, el Hospital de Cuenca no está para fiestas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de octubre de 2014, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy que a pesar de que el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca celebra este año su 50 aniversario “desgraciadamente hay poco que celebrar por mucho que se empeñe el gerente en organizar cenas”. Y es que “el hospital de Cuenca no está para fiestas”.

Martínez Guijarro, que participó esta tarde en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca contra los recortes del Gobierno de Cospedal, señaló que con esta marcha de protesta “se ha puesto de manifiesto que los conquenses rechazan la política del Ejecutivo del PP en materia sanitaria”.

 

“Llevamos tres años viendo cómo el Gobierno de Cospedal desmantela el hospital y los conquenses no se merecen ese trato”, insistió.

El también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes subrayó la importancia del centro hospitalario conquense no sólo desde el punto de vista sanitario para la provincia, sino también la repercusión económica que supone para la ciudad. “Los más de 250 trabajadores que han sido despedidos son familias que, en muchos casos, han abandonado nuestra provincia”, aseveró.

Numerosos representantes del PSOE en la provincia de Cuenca quisieron unirse hoy a esta marcha para mostrar su desacuerdo a la política de recortes de Cospedal. Además de Martínez Guijarro, también participaron el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen Torralba; la secretaria de Pequeños Municipios del PSOE, Manoli Galiano; numerosos alcaldes, concejales y miembros de Juventudes Socialistas, entre otros.

 

‘El hospital agoniza’

Aproximadamente un millar de personas secundó esta tarde la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que, encabezada por una pancarta en la que se podía leer ’50 años para esto: el hospital agoniza’, concluyó en el hospital ‘Virgen de la Luz’ con la lectura de un comunicado en el que volvía a pedirse el “cese inmediato del gerente y equipo directivo del hospital como responsables actuales del deterioro en el que se encuentra”.

Del mismo modo, exigen que al menos se restituya todo lo que se ha reducido en materia presupuestaria, medios y personal, puesto que “sólo entonces se podrá celebrar que la sanidad en Cuenca, en la Comunidad Autónoma y en el Estado vuelve a ser lo que era, eficaz, gratuita y universal”.

Y es que, insisten desde la Plataforma, “no podemos celebrar el desmantelamiento que el hospital ha sufrido en los tres últimos años y que nos traslada 30 años atrás”. Consideran que la crisis ha sido “una excusa” para “desmantelar” la sanidad pública y auguran que “las grandes empresas del sector sanitario serán las beneficiadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios