www.cuencanews.es
Más de 200 escolares participan en un encuentro digital con la escritora Ana Merino

Más de 200 escolares participan en un encuentro digital con la escritora Ana Merino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2011, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria desde los centros educativos de Motilla del Palancar, Villalba de la Sierra, Casasimarro y del ‘Ciudad Encantada’ de Cuenca capital participaron hoy en un encuentro digital por videoconferencia con al escritora Ana Merino, desde la Universidad de Iowa.

Se trata de una de las actividades organizadas con motivo de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha (FLLIC), que ha permitido a los estudiantes conversar con esta escritora acerca de su libro ‘Hagamos caso al tigre’ (Anaya), un poemario infantil con ilustraciones de Francesc Capdevila, alias Max.



‘Hagamos caso al tigre’ es un alarde de imaginación que muestra una encantadora ausencia de fronteras, de estilo y de normas. El lector disfruta de los poemas como un ejercicio de libertad por el que aparecen todo tipo de animales y todo tipo de seres.

Además, a través de sus preguntas, los escolares han podido conocer un poco más de cerca de esta profesora de escritura creativa y estudios hispánicos en la Universidad de Iowa (Estados Unidos).

 

Iowa, tercera Ciudad de la Literatura del mundo

La elección de esta ciudad americana con la que realizar una videoconferencia no ha sido casual por parte de los organizadores de la FLLIC, ya que Iowa City es una de las tres ciudades en el mundo elegidas por la UNESCO como la Ciudad de la Literatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios