www.cuencanews.es
Más de 200 jóvenes prepararán la Jornada Mundial de la Juventud en Uclés

Más de 200 jóvenes prepararán la Jornada Mundial de la Juventud en Uclés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de abril de 2011, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Cuenca ha organizado unas jornadas de convivencia destinada a los jóvenes de nuestra provincia para que continúen su preparación de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) prevista para el próximo mes de agosto en Madrid.

Los más de 200 jóvenes que participarán en esta convivencia que tendrá lugar en Uclés partirán de la capital conquense a las 16’15 horas, para comenzar sus actividades a su llegada al monasterio, alrededor de las 17’00 horas. El regreso está previsto para el día siguiente, Lunes Santo.

Varias serán las actividades que compartirán los participantes de estas jornadas. Durante la tarde del domingo se abordará el tema del voluntariado, y, en concreto, se centrará en coordinar la ayuda que pueden prestar a los más de 2.000 jóvenes que se prevé que visiten nuestra Diócesis en las jornadas previas al encuentro mundial con el Papa.



Tras la cena, y el mismo domingo, el patio del monasterio de Uclés acogerá un concierto que correrá a cargo de jóvenes conquenses, cuya letra y música estará basada en el grupo australiano Hillsong. A esta actuación están invitados no sólo quienes participen en la convivencia si no todos aquellos que deseen disfrutar de esta velada. Además, a quienes lo soliciten, se les entregará una grabación de las canciones interpretadas. Con este concierto, en el que los jóvenes que lo organizan llevan trabajando varios meses, se pretende transmitir el mensaje cristiano a través de la música actual.

La jornada del domingo terminará con un Via Crucis que recorrerá los alrededores del edificio. A la mañana siguiente, Lunes Santo, una charla, un acto penitencial y una eucaristía darán por concluida esta convivencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios