www.cuencanews.es
Más de 230 empresas de la provincia se forman para la prevención de riesgos laborales

Más de 230 empresas de la provincia se forman para la prevención de riesgos laborales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de julio de 2011, 21:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el primer semestre del año, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Cuenca han realizado 235 visitas a empresas de toda la provincia.

En cada una de estas visitas in situ, los técnicos especializados asesoran e informan a las empresas sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación. En una distribución por sectores, el sector Servicios ha sido el que más visitas ha tenido, con 116, seguido por el sector Comercio y el sector Industria con 86 y 32 respectivamente.



El objetivo perseguido con este servicio que CEOE CEPYME Cuenca ofrece a las empresas de la provincia de manera gratuita, es contribuir a reducir la siniestralidad laboral corrigiendo las deficiencias en materia de salud laboral y estableciendo medidas y mecanismos adecuados para evitar que se produzcan enfermedades profesionales y accidentes laborales en el puesto de trabajo.

 


Junto a esta actividad, e incluido también en el programa Accidentes Cero de la Confederación Regional, CECAM, se está realizando un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, de empresas seleccionadas de entre las visitadas en el ejercicio pasado. En total, son 16 las empresas incluidas en este programa. Con esta actuación, se pretende comprobar el avance que se produce en materia de seguridad y salud laboral de la empresa y resolver las dudas y necesidades que les puedan surgir.

Además, los técnicos de prevención han atendido en los primeros seis meses del año 86 consultas, realizadas por las empresas de la provincia, vía telefónica, e-mail y presenciales. Los técnicos atienden estas consultas sobre prevención de riesgos laborales en su empresa, facilitando así que pueda estar informado, con independencia de su ubicación geográfica.  

Igualmente, casi 38 trabajadores de Cuenca han recibido hasta la fecha formación específica en su puesto de trabajo, constituyendo ésta otra de las actividades que ejecuta el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca.

En esta línea de incidir en la formación e información sobre la Prevención en las empresas, así como en crear instrumentos que faciliten la comprensión de conceptos y su asunción por empresarios y trabajadores, la Confederación ha divulgado distinto material editado y reeditado por CECAM, que ha puesto a disposición de los empresarios de Cuenca para favorecer el fomento de la cultura preventiva dentro de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios