www.cuencanews.es
Más de 500 corredores participarán en la primera media maratón “Ciudad de Cuenca”

Más de 500 corredores participarán en la primera media maratón “Ciudad de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de noviembre de 2011, 23:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 13 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la primera media maratón “Ciudad de Cuenca” que ha organizado el Club Atletismo Cuenca en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento y el Banco CCM.


El alcalde Cuenca, Juan Ávila, el presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo, y el director territorial de la entidad financiera, José Antonio Muñoz, han presentado esta mañana esta media maratón que el alcalde ha calificado de “hito” por ser la primera vez que se celebra en nuestra ciudad.
Ávila ha agradecido la colaboración del Banco CCM, que financia este evento deportivo, y ha alabado el trabajo del Club que dirige Javier Polo en la organización de ésta y otras pruebas importantes en Cuenca.

 

El alcalde se mostró convencido de que esta carrera, en la participarán 500 corredores de Cuenca, Valencia, Madrid y otros puntos de la geografía española, contribuirá a promocionar nuestra ciudad como destino turístico y abogó por consolidar la media maratón ‘Ciudad de Cuenca’ en próximos años e introducirla en el calendario anual deportivo.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo, ha destacado la gran aceptación que ha tenido esta prueba, cuyo cupo de inscripciones se completó en pocos días. Tanto es así que, según indicó Polo, ha sido necesario cambiar la ubicación de la salida de la carrera del Arco de Bezudo a la Plaza Mayor debido a la afluencia de participantes.

En este sentido, Polo explicó que se han habilitado un total de once categorías para favorecer la participación de aficionados al deporte de cualquier edad y condición física, así como las posibilidades de obtener algún premio, que consistirán sobre todo en regalos y servicios.

En cuanto al recorrido, el presidente del Club de Atletismo Cuenca afirmó que se trata de un circuito de 21 kilómetros que pone de relieve la belleza de la ciudad de Cuenca. En concreto, la media maratón “Ciudad de Cuenca” partirá de los Arcos del Ayuntamiento para recorrer la calle de San Pedro, Camino de San Isidro, Camino del Júcar, carril bici de la CM-2015, Puente de Valdecabras, Puente de San Antón y Avenida San Ignacio de Loyola, donde estará la meta.



El kilómetro solidario
En el recorrido de la media maratón “Ciudad de Cuenca” se incluye lo que ha se llamado el “kilómetro solidario” para propiciar la participación de ONG y asociaciones.


Se trata de un recorrido paralelo a la carrera que transcurrirá entre la Avenida San Ignacio de Loyola y el polideportivo Luis Yúfera, a partir de las 11.30 horas.


Este recorrido se podrá completar corriendo o a pie y en él pueden participar personas de cualquier edad.


Las personas que lo completen estarán aportando un euro a la organización social que elijan. De este modo, la organización más participativa recibirá un euro por cada uno de los participantes que hayan alcanzado esta meta solidaria.


Finalmente, el director territorial de Banco CCM, José Antonio Muñoz, aseguró que la media maratón es una iniciativa “muy potente” y comprometió el apoyo de la entidad a aquellas actividades deportivas que fomenten valores propios del deporte como el esfuerzo y la capacidad de superación ya que, según dijo, “son los valores que comparte esta entidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios