www.cuencanews.es
Más de trescientos empresarios arropan a CEOE CEPYME CUENA en su Asamblea General

Más de trescientos empresarios arropan a CEOE CEPYME CUENA en su Asamblea General

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de julio de 2011, 08:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de trescientos empresarios abarrotaron la Sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca durante la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca a cuya clausura acudieron, entre otras personalidades, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás y el presidente de Diputación, Benjamín Prieto. Además también asistieron los consejeros de Empleo, Leandro Esteban, Presidencia, Jesús Labrador y Economía y Hacienda, Diego Valle.

Este acto, patrocinado por el Banco CCM, sirvió para que los empresarios hicieran balance del año 2010 y a su vez planificaran algunos aspectos para este 2011.



En su intervención, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, quiso recordar a los presentes que “la creación de empleo vendrá de la mano de las empresas”, añadiendo que es urgente “recuperar la credibilidad y la confianza”.

En este sentido, solicitó “medidas estructurales que solucionen nuestros problemas de financiación, que nos llevan a la reactivación del consumo y al aumento de la demanda interna”.

Reiteró la necesidad de acomodar el mercado laboral al contexto económico y laboral actual y también pidió ayudas a la internacionalización de las empresas, así como una forma en profundidad del sistema tributario y fiscal.

Dentro de estas peticiones, Abraham Sarrión, pidió a las administraciones que no tengan miedo, “no teman a pasarse, es mejor pasarse, que no tomar medidas, que, a estas alturas, sean insuficientes. Es imposible salvar un precipicio en dos saltos pequeños”.

En esta línea, comprendió que el tamaño de los problemas pueda desanimar, pero animó a “ir resolviendo, si es posible, asuntos poco a poco y en breve el problema será más pequeño”.



Presupuesto

Antes del acto de clausura, durante el acto empresarial, los asociados de CEOE CEPYME Cuenca aprobaron las cuentas de la organización en 2010 que arrojan un superávit algo superior a los 20.000 euros.

Asimismo, también se aprobó el presupuesto para este ejercicio de 2011 que se reduce en casi 70.000 euros, para situarse en una cifra total de 2.931.978,15 euros, mientras que el año pasado se superaban los tres millones de euros.

Además, los socios también aprobaron la incorporación de dos nuevas asociaciones a cuota directa, la Asociación Provincial de Empresas de Limpieza (APREL) y la Asociación Profesional de Artesanos de Cuenca (ARTESANOS.CU).

Igualmente se aprobaron los convenios firmados entre CEOE CEPYME Cuenca y la Diputación de Cuenca para la promoción de actividades empresariales y el desarrollo del Proyecto PIEMSA, así como el firmado con el Ayuntamiento de Las Pedroñeras para impulsar el tejido empresarial en la comarca.

También quedaron ratificados los convenios con Sanitas para ofrecer ventajas a los asociados en materia de salud y con la Junta de Cofradías, mediante el que CEOE CEPYME Cuenca promocionará la Semana Santa y por lo tanto el turismo de la ciudad por toda España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios