www.cuencanews.es

No ignores ni des la espalda al TDAH ¡Necesitan tu ayuda!

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de julio de 2011, 08:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un día saltan todas las alarmas. Tal vez son los resultados académicos desastrosos o una conducta inaceptable o todo a la vez. Lo que funciona con los hijos de otros, con los nuestros no funciona. No responden a los castigos. Los maestros se sienten impotentes y nosotros, los padres, también. Comienza entonces un interminable peregrinar por los distintos especialistas, hasta que alguien acierta con el diagnóstico y parece que empezamos a ver la luz.

 

Nuestro hijo tiene: Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
El TDA-H es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética. Se caracteriza por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y de una falta de control de la impulsividad. La sintomatología varía según la edad del niño y el subtipo que presente (inatento, hiperactivo-impulsivo o combinado).


Este trastorno precisa un tratamiento multimodal que incluya las siguientes áreas: Intervención psicológica, Intervención educativa (padres-escuela) e Intervención farmacológica.

Hoy celebramos el DÍA INTERNACIONAL  DEL TDAH, un trastorno que afecta al 7% de los niños en edad escolar, pudiendo llegar hasta un 40%  de ellos a continuar padeciéndolo en la edad adulta. Además el 60% presenta patologías asociadas(ansiedad, depresión, trastorno de la conducta, abuso de sustancias tóxicas, trastorno del aprendizaje y dislexia, etc.) que se evitarían en gran medida si se produjese un diagnóstico precoz y un tratamiento y abordaje adecuados.

Los afectados de TDAH y sus familias necesitamos una mejora urgente en Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Justicia. Reivindicamos una ayuda pertinente y eficaz con el fin de reducir la alta tasa de fracaso escolar  y patologías psiquiátricas asociadas en niños, adolescentes y adultos.

Este trastorno genera gran sufrimiento a los afectados y a sus familias. Por esto te pedimos que NO IGNORES NI DES LA ESPALDA AL TDAH. ¡ Necesitan tu ayuda!

ASOCIACIÓN SERENA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios