www.cuencanews.es
Mejora las instalaciones sanitarias y sociales de Pozorrubio de Santiago

Mejora las instalaciones sanitarias y sociales de Pozorrubio de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de febrero de 2011, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado las instalaciones sanitarias y sociales de la localidad de Pozorrubio de Santiago con la renovación y acondicionamiento del Consultorio local y la realización de obras de adaptación y equipamiento en el Centro Social Polivalente.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Anunciación Martínez y el alcalde de Pozorrubio de Santiago, Gregorio Moreno, ha comprobado el resultado de estas obras que en el Consultorio han supuesto una inversión de 25.200 euros con cargo al convenio de infraestructuras socio-sanitarias suscrito entre el Gobierno regional y la Diputación Provincial.



Gracias a este convenio se están construyendo y mejorando consultorios, centros de mayores, viviendas tuteladas y centros de atención a la infancia de 126 núcleos de población de la provincia de Cuenca, con una inversión de 8,5 millones de euros que también ha servido para la reactivación económica y la creación de empleo en estos municipios, la mayoría de los cuales no superan los mil habitantes.

En Pozorrubio de Santiago, con una población de 570 habitantes, este convenio ha supuesto la renovación y reparación de las dependencias de la planta baja del Ayuntamiento en donde se ubica el consultorio médico local, realizándose la inversión en dos anualidades.

Por lo que respecta al Centro Social Polivalente, las obras de adaptación y equipamiento han supuesto una inversión de 46.000 euros y se han realizado en los últimos cuatro años.

Godoy ha expresado su satisfacción porque con este tipo de actuaciones, desde el Gobierno regional se pretende atender las necesidades de los municipios más pequeños de la provincia que, a la vez, son los que tienen más dificultades para acceder a unos servicios adecuados y confortables que permitan la dinamización social del municipio.


Residencia de Mayores Virgen de la Soledad

Durante su visita a Pozorrubio de Santiago, el titular en la provincia de Salud y Bienestar Social ha recorrido también la Residencia de Mayores  “Virgen de la Soledad” que cuenta con 14 plazas concertadas con la Junta de Comunidades, de las 26 que dispone en total, distribuidas en diez habitaciones dobles y seis individuales.

El centro, propiedad de la Parroquia de Santiago Apóstol, está atendido por una veintena de profesionales, entre ellos seis religiosas, y tras una reciente remodelación dispone de sala de rehabilitación para el desarrollo de programas de fisioterapia y terapia ocupacional.

El delegado provincial ha valorado el trabajo que se desarrolla en esta Residencia en donde las personas mayores reciben cuidados profesionalizados en su propio entorno y atendiendo a sus necesidades, y ha recordado que en esta tarea siempre tendrán el apoyo del Gobierno del presidente Barreda, para quien la atención a nuestros mayores es un objetivo prioritario.

Por último, Godoy ha señalado que el buen hacer en esta Residencia y el trabajo de las personas que la atienden hace que el Gobierno regional vengan concertando plazas para que las personas mayores sin recursos puedan acceder a una plaza pública y ha hecho hincapié que se trata de una institución muy querida en el municipio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios