www.cuencanews.es
Merecida victoria del Club Rugby ‘A Palos’

Merecida victoria del Club Rugby ‘A Palos’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de septiembre de 2011, 10:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como pudimos comprobar el pasado 24 de septiembre, la temporada ha comenzado de forma más que positiva para el Club Rugby ‘A Palos’. El trabajo realizado durante el curso anterior, la escuela de verano y la nueva dirección deportiva dirigida por Pancho Almagro continúan dando sus frutos. Así, el equipo conquense se impuso en su primer compromiso en casa al Club de Rugby de Requena por 24-12, un marcador final que reflejó el dominio conquense tras los 80 minutos reglamentarios. Pese a ello, hay muchos aspectos que matizar, mejorar y continuar trabajando. Entre ellos, minimizar los nervios iniciales, mostrar menor precipitación y evidenciar una mayor contundencia en los placajes.


PRIMER TIEMPO. Ahora bien, desde los primeros instantes la disposición, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, tensión, esfuerzo y tiempo de posesión del balón cayó del lado local. Fruto de ello, en el minuto 16 Gochi, el capitán, consiguió el primer ensayo. Poco después y fruto de la presión conquense, Paco, uno de los más destacados del encuentro (también Guille), logró el segundo ensayo para el ‘A Palos’. A continuación, Marci transformó el posterior golpe y puso un contundente 12-0 al final de los primeros cuarenta minutos.

SEGUNDA PARTE. Tras el receso, el ‘A Palos’ salió del vestuario algo dormido y tal vez un tanto confiado. Quizá por ello, el combinado de Requena anotó en los primeros minutos su primer ensayo y la consiguiente transformación (12-7). Espoleados por este contratiempo, los conquenses despertaron del letargo inicial. Así y gracias de nuevo a la presión, Paco logró su segundo ensayo particular y Luján su primera transformación, ya que se encargó de patear a palos tras la lesión de Marci.

A menos de 15 minutos del final, los valencianos aprovecharon una descoordinación de los de casa y anotaron un nuevo ensayo que ayudó notoriamente a generar unos últimos minutos muy reñidos. En ellos, destacó la intensidad de la tercera línea conquense y la calidad de Gochi, que marcó también su segundo ensayo en el minuto 77. En definitiva, se pudo comprobar que Cuenca cuenta con una nutrida generación de jóvenes, en su mayoría dentro de un espectro de edad que va desde los 18 a los 22 años, de excelente soltura, habilidad y posibilidades de futuro. Este grupo se une a un núcleo variado de veteranos con mucho que decir y aportar todavía.

PRÓXIMO ENCUENTRO. Los conquenses vuelven a disputar un nuevo partido el próximo domingo 2 de octubre, fecha en la que el ‘A Palos’ se desplazará a Montcada para medirse a la Unió Esportiva de Rugby de esta localidad valenciana a las 12 h. De esta forma, devolverán a los levantinos la visita que realizaron a Cuenca a finales de abril de 2011.  

Todo aquel aficionado que desee viajar junto al equipo conquense a la disputa de este choque, puede ponerse en contacto con el club enviando un mensaje a la siguiente dirección: [email protected]. La expedición saldrá el domingo día 2 de octubre de la Avenida del Ferrocarril a las 8 horas. El viaje tiene un coste de 10€.

Ficha técnica: Campo de Rugby del Complejo ‘Luis Ocaña’ de Cuenca. 18 h. 150 espectadores.  C. R. ‘A Palos’ 24- C. R. Requena 12.

Alineación inicial local: 1. Normando; 2. Ramón; 3. Azote; 4. Iván; 5. Julián; 6. Guille; 7. Ivo; 8. Paco (10); 9. Alberto; 10. Marci (2);  11. Velasco; 12. Lopezosa; 13. Gochi (capitán, 10); 14. Ayllón; 15. Luján (2).

 

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios