Entre las cifras que ha ofrecido Mohorte cabe señalar las más de 5.000 personas que disfrutaron de las actividades del Parque de San Julián, las 3.500 que acudieron al concierto de Fito & Fitipaldis y las cerca de 2.000 que estuvieron en el Cantajuegos, además de que el Recinto Ferial contó con más de 100 feriantes. En cuanto al musical de Grease, se vendieron un total de 3.560 entradas para las siete funciones celebradas y fueron unas 2.000 personas las que pasaron por la zona de conciertos de los grupos locales.
Por lo que respecta a las actividades deportivas, se programaron un total de 28 y aún quedan tres por celebrar. Esto significa que además de las habituales de años pasados se han celebrado otras nuevas como las de Orientación, Golf o el Torneo de Baloncesto ‘Cuenca Streetball Camps 3x3’.
Lo que sí ha lamentado Mohorte ha sido la obligada suspensión de algunas actividades a causa de la lluvia. Y es que “después de 15 años se ha tenido que suspender una corrida de toros, concretamente la de rejones”, así como el espectáculo flamenco que estaba previsto en el Parque de San Julián y el concierto de los grupos locales de esa noche.
También tuvo que suspenderse el concierto de Rey Sol, Lori Meyers y Supersubmarina, cuyo montaje iniciado a las 4 de la mañana permitió que la estructura del escenario estuviera hecha, pero cuyo montaje de sonido no se pudo hacer a causa de la lluvia. En este punto la concejala ha informado de que se está en negociaciones para que el concierto pueda celebrarse lo antes posible.
cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria taurina de San Julián 2013 que puede ver en nuestra galería de imágenes
cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de San Julián 2013 que puede ver en nuestra galería de imágenes