“Quiero que sepa que si hay que hacer los trámites de la Capitalidad y lo pide la Agrupación de Hostelería, el Ayuntamiento lo va a hacer, pero lo que no me puedo creer es que tengan miedo de solicitar la participación de la Junta y la Diputación a este proyecto”, ha aseverado.
El PP había presentado una iniciativa en el pleno solicitando al Ayuntamiento de Cuenca que se postulara para este título. El Equipo de Gobierno ha aceptado la moción, pero ha propuesto que se incluyan dos puntos más para pedir “la colaboración de la Agrupación Provincial de Hostelería en la confección del proyecto y candidatura Cuenca, Capital Española de la Gastronomía y solicitar la participación activa de la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca en la confección, presentación y financiación del proyecto”. Inclusión que ha sido rechazada por el PP argumentando que esa colaboración “estaba asegurada”.
Por el contrario, Mohorte considera que el Grupo Popular “no se fía” de las administraciones gobernadas por su partido.
“Me dice que todo el mundo va a estar dispuesto a colaborar, pero no se debe de fiar de lo que va a pasar con Diputación y Junta porque ni siquiera se atreve a solicitarlo”, ha dicho.
La concejala considera importante iniciar la andadura de la capitalidad “con una serie de compromisos” pues “este reconocimiento se anuncia a últimos de diciembre y en enero hay que empezar a ejecutar el proyecto.
Y es que, según Mohorte, haciendo suyo este proyecto, el Ayuntamiento asume riesgos económicos importantes, ya que junto a este proyecto hay que desarrollar un proyecto turístico específico. De ahí que considera que “la mejor manera de sacar adelante este proyecto sea hacerlo de manera conjunta”.
Por último, ha declarado que le hubiera gustado que la moción del PP “hubiera sido una defensa de Cuenca como ciudad gastronómica y de las cualidades que tiene para ostentar este título”, y no “una copia de las bases de las concurso”.