www.cuencanews.es
Molina: “Que De Cospedal compagine la presidencia de la Junta con la secretaria general del PP va a ser muy negativo para C-LM”

Molina: “Que De Cospedal compagine la presidencia de la Junta con la secretaria general del PP va a ser muy negativo para C-LM”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2011, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha señalado hoy que “va ser muy negativo” para Castilla-La Mancha que María Dolores de Cospedal compagine la presidencia de nuestra Región con la secretaria general del PP.

Molina hacía estas declaraciones tras las manifestaciones realizadas ayer por Mariano Rajoy en las que aseguraba que De Cospedal seguirá siendo secretaria general de los ‘populares’ mientras él siga siendo presidente del PP.



El portavoz socialista indicó que “ni a nosotros ni a mucha gente le parece normal que compatibilice estos dos cargos y así lo hemos dicho en numerosas ocasiones”. Y explicó que Castilla-La Mancha “nunca debe ser segundo plato” porque nuestra Región requiere una dedicación a tiempo completo y a pleno rendimiento, “y pensamos que con esta duplicidad de cargos, De Cospedal no va a poder hacerlo”.

Ahora, bien, argumentó Molina, “ella ha ganado las elecciones y debe demostrar a los ciudadanos si es posible compaginar esas dos responsabilidades” y más cuando los intereses de Castilla-La Mancha entren en conflicto, “como estamos seguiros que ocurrirá”, con los intereses del PP a nivel nacional.

En este sentido, el portavoz socialista, recordó las recientes declaraciones del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en las que se felicitaba de la victoria de Cospedal porque así el trasvase Tajo-Segura no correra peligro.

Añadió que “nosotros nunca hubiéramos actuado como está actuando De Cospedal, pero es su responsabilidad” y lo que dejó claro es que “seguiremos denunciando esta situación siempre que entendamos que esa compatibilidad de cargos perjudique los intereses de los castellano-manchegos”.

 

“Menos quejas y más ponerse a trabajar”

Por otra parte, Molina se refirió a las críticas que están lanzando los dirigentes del PP sobre la situación de las cuentas de la comunidad autónoma. Señaló que “se están poniendo la venda antes de la herida y no están asumiendo que son ellos los que tienen ahora la responsabilidad de gobernar”.

Para el responsable socialista, estas críticas pueden responder a que “se están dando cuenta que han hecho promesas que ahora piensan que pueden ser muy difíciles de cumplir”.

Para Molina, los ‘populares’ deben asumir que han ganado las elecciones y “por eso deben llorar y quejarse un poquito menos y tener más arrojo para ponerse a trabajar y afrontar una situación que es difícil y que nosotros hemos estado asumiendo hasta ahora”. E instó a la futura presidenta de Castilla-La Mancha a cumplir sus promesas y acabar con el problema del paro en pocos meses como prometió.

El portavoz socialista indicó que la situación de las finanzas regionales es conocida por todos, también por los ‘populares’. “Son públicas y transparentes y además están controladas por la intervención de la propia comunidad autónoma y por la del Estado”. Y recordó que en estos organismos trabajan funcionarios totalmente independientes y profesionales.

Por eso, exigió a los dirigentes del PP que no utilicen estos asuntos políticamente, ya que dan a entender que no se fían del trabajo que realizan estos profesionales.

Molina se preguntó también por qué los ‘populares’ quieren auditar las cuentas de Castilla-La Mancha o de otras comunidades autónomas que estaban gobernadas por los socialistas, “y no auditan las cuentas de las regiones donde ellos gobiernan, algunas de ellas, como Murcia, con mayor nivel de deuda que nuestra Región”, aseveró.

El portavoz socialista aseguró que el déficit de nuestra Región está motivado porque en nuestra comunidad autónoma se ha optado por pagar las ayudas a la dependencia y por seguir apostando por las políticas sociales, “algo que no han hecho las regiones gobernadas por el PP”.

Pero este déficit, argumentó Molina, “es totalmente asumible y la deuda que tenemos por habitante está en la media española”.

Traspaso de poderes

Con respecto al traspaso de poderes, el portavoz del Grupo Socialista aseguró que las críticas de algunos portavoces del PP no se corresponden con la realidad.

Así, indicó que ya se han celebrado varias reuniones entre el consejero de Presidencia, Santiago Moreno y el secretario general del PP, Vicente Tirado, “y no ha habido ninguna queja”.

Lo que pasa, argumentó Molina, es que algunos siguen empeñados en crear un ambiente negativo que en nada se corresponde a lo que está pasando. “Se está haciendo un traspaso de poderes con absoluta normalidad, no existe ningún problema y todo está discurriendo dentro de los cauces democráticos y de transparencia”, declaró.

Por otra parte, señaló que desde el PSOE se va a realizar una labor de oposición muy distinta a la que ha llevado a cabo el PP durante estos últimos años. “Nosotros no estaremos instalados en la bronca continua ni en el espectáculo. Haremos una oposición con rigor, dura, pero también con educación y buenas maneras”, indicó.

Y aseguró que en todos los asuntos importantes para Castilla-La Mancha, el nuevo Gobierno podrá contar con la colaboración de los socialistas.

Datos del paro

Por último, sobre los datos del paro, el portavoz socialista indicó que aunque son buenos, “no hay que tirar cohetes”. Señaló que es una buena noticia para todo el mundo menos para los dirigentes del PP que siempre han estado interesados en que estos datos fueran negativos para utilizarlos políticamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios