Subrayar que se inició Atlético Pulpileño, desde donde dio el salto a las categorías inferiores del Polideportivo Ejido para pasar a formar parte de su filial en la temporada 2008-2009. A la temporada siguiente, el jugador firmó el Águilas C.F., pero debido a los problemas económicos del equipo, en el mercado invernal, el jugador decidió regresar al Atlético Pulpileño, para en la temporada 2010-2011 firmar por el C.D. Roquetas.
El nuevo jugador blanquinegro, ocupa el lateral izquierdo y gracias a sus 186 cm y 75 kg, le hacen ser un jugador muy completo físicamente, que destaca por su aportación ofensiva y por su seguridad que lo han hecho ser un fijo en el equipo almeriense, ya que ha sido el jugador que más minutos ha disputado con un total 3076 minutos en los 36 partidos que ha disputado, habiendo anotado un gol.
Por su parte, el nuevo extremo blanquinegro, Ruano, de 27 años, procede del Lask Linz de la liga austriaca, en el que recaló en el mercado invernal procedente del U.D. Alzira donde coincidió con Pulga, otro de los nuevos fichajes del equipo que dirigirá Tino Luis Cabrera
Se trata de un jugador que mide 178 cm y pesa 74 Kg, en que sobresale su gran uno contra uno que le permite ver puerta con facilidad, pero destacando especialmente su facilidad de asistir al poseer un gran centro desde banda derecha. Además de estar suficientemente contrastado en la categoría, habiendo militado en equipos tales como Córdoba C.F., C.D. Tenerife, Orihuela C.F., C.D. Benidorm, Alavés, U.D.
Alzira y LASK Linz
Resalta por sus buenos fundamentos tanto técnicos como tácticos, que le posibilitan para ser un jugador polivalente que le permite actuar tanto de mediapunta como escorado a la banda.
Con estas dos incorporaciones, el club continúa trabajando en la confección del equipo de la próxima temporada, pero a su vez desde las oficinas del club se está trabajando para mañana poder hacer frente al pago de las nominas que el club tiene pendiente con los jugadores de la pasada campaña.
