www.cuencanews.es
Mota del Cuervo acogió la 5º prueba del circuito de carreras populares “Diputación de Cuenca”

Mota del Cuervo acogió la 5º prueba del circuito de carreras populares “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de junio de 2012, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 3 de junio se celebró en la localidad de Mota del Cuervo su quinta subida a los molinos. Esta prueba -una de las mejores valoradas por los corredores por su excelente organización y trato- se caracteriza por su atractivo recorrido, muy variado y entretenido, con tramos urbanos y otros de caminos como en la clásica subida a los “quijotescos gigantes”. Todo lo que hace que sus diez kilómetros no parezcan tan duros.



Fueron más de cuatrocientos los atletas los que partieron desde el Polideportivo Municipal a las diez en punto de la mañana para encarar las calles de la localidad ante la atenta mirada de un buen número de vecinos y aficionados. Como nombre propio hay que destacar una vez más a la consolidada líder de este Circuito en los últimos años Sonia Plaza, que -una vez más- ganaba con gran autoridad en Mota demostrando su gran nivel. Nivel que a la del Laurus sport este año la está llevando a cosechar grandes resultados a nivel nacional como fue la cuarta plaza del nacional de 10 Km. en ruta de este año en Castellón. Como siempre estuvo acompañada de algunos buenos corredores que se atreven a estar a su gran nivel. Segunda  en esta ocasión fue la del CA Cuenca Paola Niño.

En la categoría masculina los del CA Cuenca Marcos Hortelano Rubio y Miguel Sanabria marcaron el ritmo de los primeros kilómetros en solitario, pero pronto Marcos puso una marcha más para irse sólo sacando a su compañero mas de un minuto en meta. Tercero fue el del Maimcu Carlos Sanz Saiz.  

En veteranas A, la de San Lorenzo de La Parrilla María Jesús Algarra volvía por sus fueros imponiéndose en su categoría y además siendo tercera de la general, mientras en la categoría B la del Altomira Porfi Sport Purificación Ropera fue la ganadora con una gran carrera.

En lo que se refiere a veteranos, en la categoría A era el de el Pedernoso José Martín Heras se imponía con un gran tiempo que le hacía quedar quinto de la general, siendo segundo José Luis Delgado que también realizaba una gran carrera y se situaba noveno de la general.  En la B el de Los Carrascales Juan Camacho Mancha vino al Circuito de Cuenca a por su primera victoria, y en los de más edad un excelente nivel encabezado por el -siempre bienvenido, desde Cáceres-, el del Miajadas Francisco Cámara.

Tras la carrera absoluta la buena organización del CA Moteño montaba distintas carreras infantiles y juveniles para seguir promocionando el atletismo en esta localidad.

Se finalizaba con una gran entrega de trofeos, en este caso Molinos, a todos los ganadores, que además se llevaban distintos embutidos, quesos y jamones, de manos del Presidente del Club Atletismo Moteño Juan Carlos Tinajero, el Diputado  Provincial de medio Ambiente, Juventud y Deportes Luis A. Loeches y el Concejal de Deportes Vicente López.

Tras esta carrera y en solo dos semanas todos preparados para la gran cita de las Carreras Populares de cada año, será el próximo día 17 de Junio, para celebrar el  XXV aniversario de la tradicional Hoz del Huécar que por la marcha de las inscripciones va camino de convertirse en la más numerosa de siempre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios