www.cuencanews.es
La provincia de Cuenca presenta en FITUR una oferta turística de primer nivel

La provincia de Cuenca presenta en FITUR una oferta turística de primer nivel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca ha sido protagonista hoy en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid con una amplia oferta de actividades canalizadas desde la Diputación Provincial de Cuenca en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una jornada especial que ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Juan Ávila; la vicepresidenta Primera, Carmen Torralba; y el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro; para respaldar la promoción turística de nuestra provincia en uno de los mejores escaparates que existen a nivel mundial.



La labor desarrollada por la Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha permitido a Ayuntamientos, Grupos de Desarrollo Local, colectivos y entidades ofrecer su oferta turística en una feria en la que están representados 170 países, cerca de 900 expositores  y 13.500 empresas dedicadas al turismo. Juan Ávila ha destacado en FITUR la importancia de la diversidad que atesora el territorio conquense y que se materializa, desde el punto medioambiental, en la riqueza que atesoran La Sierra, La Alcarria, La Mancha y La Manchuela. Comarcas naturales que encierran un apasionante legado humano y cultural. Ávila ha resaltado las nuevas oportunidades que brindan las nuevas comunicaciones, y, en especial, el AVE para facilitar el acercamiento de los turistas a nuestra provincia.

El máximo responsable de la institución provincial no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer su trabajo a los profesionales que trabajan en este ámbito, así como la labor realizada por los empresarios y empresarias vinculadas al sector turístico. “Una industria tan rentable como sostenible, que contribuye como pocas al enriquecimiento cultural de las personas; una industria saludable y placentera que, por fortuna, no se puede deslocalizar y que genera empleo y riqueza”, ha señalado Ávila.

Actividades
Las actividades canalizadas por la Diputación Provincial en FITUR, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han iniciado hoy con la presentación del proyecto “Destino Cuenca” a cargo del Ayuntamiento de la capital; para continuar con el apoyo a la gastronomía regional con “La Cocina de Castilla-La Mancha” por parte de la Junta de Comunidades. Posteriormente, el presidente de la Federación Regional de Agrupaciones de Hostelería, Borja García; y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, han firmado un convenio para favorecer el conocimiento y el consumo de los vinos de nuestra tierra. Una iniciativa que ha dado paso a la presentación de las nuevas iniciativas turísticas de la Entidad para el Desarrollo Sostenible de la Serranía de Cuenca que incluyen una Carpeta Informativa de la Serranía Alta destinada a profesionales del sector  y tres iniciativas orientadas al público en general: “Serranía Alta de Cuenca, rincones por descubrir”, “31 paseos rurales por la Serranía Alta de Cuenca” y la “Guía del Aprendiz de Setas”. La mañana ha finalizado con la presentación de la campaña de promoción para el presente año 2011 por parte de la Fundación de Turismo de Cuenca.

Los Grupos de Desarrollo Rural han protagonizado la tarde en FITUR con la “Guía de Medio Ambiente de la Alcarria Conquense y Senderos de la Alcarria Conquense” por parte del CEDER para continuar con el proyecto “Alcarria Mágica: el turismo que viene” a cargo del Centro de Iniciativas Turísticas de la Alcarria Conquense (CITAC). PRODESE ha recogido el testigo con “Serranía de Cuenca, una comarca única” para desplazarnos posteriormente hasta otro ámbito geográfico de la mano de ADESIMAN con la presentación de las Guías de Recursos Turísticos de la Mancha Alta y la Sierra Media Conquense”. ADI Záncara se ha presentado este año en FITUR, con la participación del diputado de Cultura y Deportes, Santiago Vieco, con el Sendero de Pequeño Recorrido Ruta de los Castillos del Marqués de Villena” mientras que el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago ha sido el encargado de cerrar la jornada con “Un Villamayor de Cine”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios