La Fiscalía solicita un año y seis meses de prisión para una empresaria agrícola de Las Pedroñeras por emplear a diez trabajadores rumanos sin darles de alta en la Seguridad Social durante la campaña del ajo de 2021, lo que constituye un delito contra los derechos laborales.
La Fiscalía pide un año y seis meses de prisión para una empresaria agrícola de Las Pedroñeras (Cuenca), que tenía empleados en la campaña del ajo de 2021 a diez trabajadores sin darles de alta en la Seguridad Social, lo que supone un delito contra los derechos de los trabajadores.
Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, el 8 de junio de 2021 tenía trabajando en el corte y recolección de ajos a diez trabajadores de nacionalidad rumana, que no estaban dados de alta en la Seguridad Social.
La Fiscalía añade que la acusada era "plenamente consciente de los perjuicios que su conducta suponía al privar a los trabajadores de los derechos del sistema", así como de la "competencia desleal que comportaba su actuación, en relación con el resto de los empleadores que sí se atienen al cumplimiento de la normativa".
Por ello pide un año y medio de cárcel y una multa de 3.240 euros, así como una indemnización a la Tesorería General de la Seguridad Social por las cuotas impagadas de los trabajadores.
El juicio se celebrará el jueves 27 a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Cuenca.