www.cuencanews.es
Concluye el curso de formación de ‘Servicios de restaurante’

Concluye el curso de formación de ‘Servicios de restaurante’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2011, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud hizo entrega de los certificados de profesionalidad a las 15 personas en situación de desempleo que se han formado en el curso ‘Servicios de restaurante’, con una duración de 530 horas. Esta formación permite a los alumnos, además de mejorar su empleabilidad y avanzar en su itinerario formativo, inscribirse en una bolsa de titulados a la que acuden aquellas entidades que deseen contratar personas con dicho certificado.

Por su parte, el curso de ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ ha tenido una duración de 680 horas y en él han participado otras 15 personas que han adquirido competencias como la gestión de archivos, aplicaciones informáticas, Internet o el manejo del correo electrónico, obteniendo igualmente un certificado de profesionalidad.



Una vez finalizada la formación práctica en el aula, los alumnos han realizado un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas que les ha permitido acercarse al mercado laboral. De hecho, una de las alumnas del curso ya ha conseguido un contrato de trabajo.

 

 

Programa ‘Primer Contrato’

Así mismo se informo que la Delegación Provincial de Empleo, Igualdad y Juventud en Cuenca ha recibido ya más de 40 solicitudes dentro del programa ‘Primer Contrato’ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, por el que concede ayudas de hasta 6.000 euros por cada contrato a aquellas empresas y entidades sin ánimo de lucro que formalicen contratos a jornada completa, y durante un período no inferior a 6 meses, a jóvenes menores de 30 años.

Así lo destacó la responsable provincial de este departamento, Elena Carrasco, en el acto de clausura de sendos cursos de formación sobre ‘Servicios de restaurante’ y ‘Actividades administrativas en relación al cliente’, quien añadió que estas solicitudes corresponden a una treintena de empresas.

Carrasco recordó que período de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de marzo, momento en el que la Administración regional comenzará un plazo de otros 30 días para resolver la convocatoria. Posteriormente, las empresas contarán con un margen de un mes para formalizar los contratos.

El programa 'Primer Contrato' forma parte del paquete de medidas 'Acción Joven' aprobado por el Gobierno del presidente Barreda, para el estímulo del empleo y la formación de los jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios