La Aemet activará un aviso amarillo en Cuenca por tormentas y chubascos desde las 17:00 hasta la medianoche, con posibles granizos y hasta 15 litros de lluvia por hora. Se prevén precipitaciones fuertes en áreas cercanas y brumas en Albacete. Las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas variarán entre 17 y 22 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar desde en la tarde este miércoles el aviso amarillo en toda la provincia de Cuenca por tormentas y chubascos, que pueden ir acompañados de granizo, y lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso se activará desde las 17:00 horas hasta la medianoche.
También se esperan precipitaciones localmente fuertes en zonas aledañas de la Mancha de Albacete y en las Sierras de Alcaraz y Segura.
En el resto de Castilla-La Mancha, se esperan probables brumas y bancos de niebla dispersos en las sierras de Albacete al principio y al final del día y también lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán desde el sureste hacia el resto de la comunidad autónoma, siendo poco probables en el extremo nordeste, en el suroeste y en la mitad occidental de Toledo.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el norte de Cuenca y con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ascenso, salvo en el este de Cuenca y en gran parte de Albacete, donde se mantienen con pocos cambios.
En las capitales de provincia, se espera que las mínimas ronden los 5 grados en Cuenca, 7 en Toledo y 10 en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, mientras que las máximas pueden alcanzar los 17 grados en Cuenca, 18 en Albacete, 20 en Guadalajara, 21 grados en Toledo y 22 en Ciudad Real.
El viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente sur en horas centrales.