Sergio Martínez, del Club Lao Jia Wu Shu, ganó el título en -70 kg en el III Torneo Interregional de Wushu en Salamanca. Actual campeón de España de Sanda, se impuso a Pablo Claro y se proclamó campeón tras la lesión de Víctor García. Se prepara para futuros campeonatos de Kick Boxing y Wushu.
El luchador conquense Sergio Martínez, representante del Club Lao Jia Wu Shu, se alzó con el título en la categoría de -70 kg en el III Torneo Interregional de Wushu de Castilla y León, celebrado el pasado sábado en Villares de la Reina (Salamanca). El deportista estuvo acompañado por su entrenador, Jorge Marcos.
Martínez, actual campeón de España de Sanda, participó en un triangular en el que demostró su dominio desde el primer combate, imponiéndose con claridad a Pablo Claro, representante de Asturias, tras ganar los dos asaltos del enfrentamiento.
El segundo combate previsto frente a Víctor García, de Talavera de la Reina, no pudo disputarse debido a una lesión en el hombro sufrida por el competidor talaverano durante su primer combate. Así, Sergio Martínez se proclamó campeón de su categoría sin necesidad de disputar el segundo enfrentamiento.
Este nuevo título se suma a la trayectoria ascendente del peleador conquense, que ya prepara sus próximas citas deportivas. La primera será el Campeonato de España de Kick Boxing, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo, seguido del I Encuentro Interclubes de Sanda en Cuenca el 31 de mayo. Para cerrar la temporada, Martínez participará en el Campeonato de España de Wushu los días 21 y 22 de junio.