www.cuencanews.es
Santiago Peñaranda y Ana Valladolid reciben el homenaje de la sociedad conquense antes de recoger su premio CECAM
Ampliar

Santiago Peñaranda y Ana Valladolid reciben el homenaje de la sociedad conquense antes de recoger su premio CECAM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de mayo de 2025, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Santiago Peñaranda y Ana Valladolid, premiados en la Gala CECAM en Toledo, fueron homenajeados por su contribución al tejido productivo de Cuenca. Peñaranda lidera Transportes Santiago Peñaranda S.L., mientras que Valladolid es gerente de Autolíneas Rubiocar. Ambos han destacado por su crecimiento e innovación en sus respectivas empresas.

Santiago Peñaranda, ganador del Premio CECAM de la provincia de Cuenca en su vigésimo segunda edición, y Ana Valladolid, también galardonada con este reconocimiento en la vigésimo primera, han recibido el homenaje del tejido productivo conquense y también de la sociedad en general antes de recoger estos premios en la Gala celebrada en la Catedral Primada de Toledo.

Como suele ser habitual, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado una completa jornada junto a los premiados para que los dirigentes empresariales, representantes de las distintas administraciones, así como familiares y amigos les puedan acompañar en este día tan especial.

Este reconocimiento ha estado encabezado por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, que les ha señalado el orgullo que es para la provincia y para su organización contar con empresarios de su capacidad, de dos empresas referentes en el sector que no han dejado de crecer.

Con esta iniciativa, la intención de la Confederación de Empresarios de Cuenca es en primer lugar hacer notar a estas empresas la importancia que tienen para el tejido productivo provincial, mostrar que son una muestra de lo mucho y bueno que hay en Cuenca en cuanto a tejido productivo y asimismo que estas personas tengan un día especial junto a los suyos, organización empresarial y administraciones antes de recibir tan merecido premio por parte de la Confederación Regional de Empresarios.

Asimismo, en esta jornada homenaje, también han participado otros miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, así como el secretario general, Ángel Mayordomo.

Por parte de las instituciones, estuvo presente el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, las delegadas en Cuenca, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda, y la de Fomento, Ana Ponce, así como el diputado de Emprendimiento de la Diputación provincial, Francisco Javier Cebrián y los alcaldes de Iniesta, José Luis Merino y de Villares del Saz, Jorge Hermosilla, localidades donde están ubicadas estas empresas.

Tanto Santiago Peñaranda como Ana Valladolid aceptaron recibir este galardón de la Confederación Regional a propuesta del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca.

Esta gala de los premios CECAM quiere reconocer a las compañías premiadas por su trascendencia, pero a su vez por ser muestra de la importancia de todo el tejido productivo por la contribución que hacen al desarrollo y al futuro de Castilla-La Mancha y sus provincias.

Santiago Peñaranda

Santiago Peñaranda Descalzo es el fundador y presidente ejecutivo de Transportes Santiago Peñaranda S.L., una empresa de transporte radicada en Iniesta (Cuenca), con más de 40 años de trayectoria.

Comenzó en los años 80 con un solo camión y, gracias a su visión empresarial, ha convertido la empresa en un referente nacional en el transporte de carburantes, mercancías peligrosas, pulverulentos y carga general.

Actualmente, cuenta con una flota de aproximadamente 600 matrículas y emplea a más de 300 personas y es que lo que empezó siendo una pequeña empresa familiar es hoy un grupo empresarial presente en sectores como la logística, la alimentación, la industria, la agricultura y la distribución.

La compañía se ha caracterizado por su apuesta por la innovación, renovando constantemente su flota con vehículos eficientes y seguros y sigue creciendo, enfocada en ofrecer un servicio de calidad, sostenible y adaptado a las nuevas demandas del transporte.

Ana Valladolid

Ana María Valladolid Lucas es la gerente de Autolíneas Rubiocar Sociedad Anónima, una empresa a la que es incorporó cuando solo tenía 21 años, y la compañía tenía una flota de 5 vehículos, llegando a ocupar desde entonces diferentes cargos.

En 2012, tras la absorción de su mayor competidora, pasa a ocupar el puesto de gerente que ostenta en la actualidad, gestionando desde entonces la mayor empresa de autocares domiciliada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En menos de diez años de vida, la empresa ha pasado de tener una flota de 100 vehículos a los 200 que posee en la actualidad, con unos 220 empleados e en sus filas.

Igualmente, el importe de ventas se multiplica por cinco en los últimos 10 años y entre otros logros, en materia de innovación, Rubiocar ha sido la primera empresa de autocares de la región en certificarse en calidad y medio ambiente.

Asimismo, ha apostado siempre por la accesibilidad en el transporte y hoy más de una tercera parte de su flota es adaptada.

Impulsora del empleo rural y femenino, a pesar de haber ampliado en los últimos años con bases físicas en Tarancón, Cuenca, Madrid, Ocaña y Toledo, la sede principal de operaciones se mantiene en Villares del Saz, con la intención de mantener la vida y el empleo de los pueblos.

Rubiocar fue galardonada con el Premio Empresa del Año 2019 organizada por la revista Autocares y Autobuses, premios más importantes del país otorgados a las empresas del sector.

Santiago Peñaranda y Ana Valladolid reciben el homenaje de la sociedad conquense antes de recoger su premio CECAM
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios