La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor de 57 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido circulando a 212 km/h por la autopista AP-36, en un tramo limitado a 120 km/h.
Los hechos tuvieron lugar durante un control de velocidad llevado a cabo por agentes del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. La velocidad detectada superaba en 92 km/h el límite legal establecido.
Tras ser identificado, el conductor fue investigado con el apoyo del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Las Pedroñeras, instruyéndose las diligencias correspondientes, que ya han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Clemente (Cuenca).
Posibles penas
Según el Código Penal, el conductor podría enfrentarse a penas que van desde 3 a 6 meses de prisión, multas de 6 a 12 meses o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, se contempla en todos los casos la retirada del permiso de conducir durante un período de 1 a 4 años.
La Guardia Civil recuerda que los excesos de velocidad graves suponen un peligro no solo para quien los comete, sino también para el resto de usuarios de la vía, y continúa su labor de vigilancia y control para prevenir conductas que pongan en riesgo la seguridad vial.