www.cuencanews.es
La revista “Contrebia” publica su número 18 con un homenaje especial a Gustavo Torner en su centenario
Ampliar

La revista “Contrebia” publica su número 18 con un homenaje especial a Gustavo Torner en su centenario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de junio de 2025, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La revista Contrebia, número 18 de la Asociación Cultural “Escritor Florencio Martínez Ruiz”, rinde homenaje al artista Gustavo Torner en su centenario. Con 32 páginas, incluye textos sobre figuras clave de la cultura conquense y una entrevista a la artista María Jesús Belinchón, destacando el patrimonio artístico de Cuenca.

La Asociación Cultural “Escritor Florencio Martínez Ruiz” ha lanzado el número 18 de la revista Contrebia, una publicación dedicada a la cultura y la historia de Cuenca que en esta nueva edición vuelve a poner en valor el rico patrimonio artístico y humano de la provincia.

Con 32 páginas, este nuevo número rinde un emotivo homenaje al artista conquense Gustavo Torner, que este verano cumple cien años. Varios escritores de la tierra dedican sus textos a la figura del insigne creador, destacando su influencia en el panorama artístico nacional. En la sección fija de hemeroteca conquense, se han recuperado algunos artículos escritos por el propio Florencio Martínez Ruiz sobre Torner, publicados en su día en la prensa local.

Además, la revista aborda otros nombres fundamentales de la cultura conquense como el cineasta Enrique Alarcón y el pintor y mecenas Fernando Zóbel, completando así un recorrido por figuras clave del arte y la creatividad en la provincia.

La pintura contemporánea también tiene su espacio en esta edición con una entrevista a la artista de origen conquense María Jesús Belinchón, realizada por el poeta Pedro José Moreno, que ofrece una mirada íntima a su trayectoria y proceso creativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios