www.cuencanews.es
147 estudiantes se examinan desde hoy en el Campus de Cuenca en la convocatoria extraordinaria de la PAU
Ampliar

147 estudiantes se examinan desde hoy en el Campus de Cuenca en la convocatoria extraordinaria de la PAU

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de junio de 2025, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus de Cuenca de la UCLM acoge la convocatoria extraordinaria de la PAU del 1 al 3 de julio, con 147 estudiantes. En total, 1.735 alumnos se examinan en toda la región. Los resultados se publicarán el 3 de julio y las calificaciones definitivas tras revisiones el 11 de julio.

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este lunes y hasta el miércoles 2 de julio la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en la que participan 147 estudiantes en esta sede. En total, 1.735 alumnos de toda la región se han matriculado para estos exámenes, conocidos popularmente como Selectividad, que se celebran también en los campus de Albacete, Ciudad Real, Toledo y en la sede de Talavera de la Reina.

Las pruebas han comenzado sin incidencias y en total 280 profesores participarán en la corrección de los exámenes, cuyo resultado se hará público la tarde-noche del miércoles 3 de julio a través de correo electrónico y en la aplicación web de la PAU. La tarjeta oficial de calificaciones podrá descargarse a partir del 4 de julio.

En el caso del Campus de Cuenca, los estudiantes están repartidos entre aquellos que se presentan a la fase obligatoria (común para todos) y quienes buscan mejorar su nota a través de la fase voluntaria. A nivel global, en toda la UCLM, 1.242 personas han optado por la fase obligatoria y 493 solo se examinan de asignaturas para subir su calificación.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Amaya Romero, ha destacado desde Ciudad Real el buen arranque de la convocatoria y el ligero aumento en el número de inscritos respecto al año pasado, un 2,36 % más. Por su parte, el coordinador técnico de la PAU, Jesús Molero, ha recordado a los alumnos la importancia de realizar la preinscripción universitaria antes del próximo viernes 4 de julio a las 14:00 horas, incluso aunque hayan solicitado una revisión de nota, ya que el sistema actualizará automáticamente las calificaciones definitivas.

Quienes no estén conformes con sus resultados podrán pedir una segunda corrección desde el 4 al 8 de julio a las 14:30 h a través de la aplicación web, y las calificaciones definitivas tras esa revisión se conocerán el 11 de julio por la tarde.

La UCLM continúa así con el proceso de acceso a la universidad en una cita clave para los futuros universitarios, y el Campus de Cuenca reafirma su papel como una de las sedes académicas fundamentales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios