El 71,29 % de los estudiantes del campus de Cuenca que se presentaron a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) han superado con éxito los exámenes, celebrados los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. En concreto, 72 alumnos aprobaron y 29 suspendieron, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Este porcentaje sitúa al campus conquense por encima de la media regional de aprobados, que alcanza el 69,53 % en el conjunto del distrito universitario de Castilla-La Mancha. En total, 842 de los 1.243 estudiantes matriculados superaron las pruebas en esta convocatoria.
Por su parte, los estudiantes que no estén conformes con su nota pueden solicitar la revisión de sus calificaciones desde este jueves, 4 de julio, y hasta el lunes 8 de julio a las 14:30 horas. La petición se debe realizar de forma online a través de la aplicación de la PAU de la UCLM. Los resultados de la segunda corrección se darán a conocer el 11 de julio por la tarde-noche.
Asimismo, la Universidad recuerda que el plazo único de preinscripción finaliza hoy, 4 de julio, a las 14:00 horas. Por tanto, los estudiantes interesados en cursar estudios de grado en la UCLM deben completar su inscripción dentro del plazo, incluso si tienen intención de solicitar revisión de notas. En caso de modificación de calificaciones tras la reclamación, estas se actualizarán automáticamente en la plataforma.