El incendio forestal en Cañizares (Cuenca), detectado el martes, ha sido controlado en pocas horas gracias a la intervención de 15 medios y 67 personas, incluyendo la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales. Actualmente, continúan las labores de extinción con siete medios terrestres y dos aéreos.
Los equipos terrestres y aéreos que están trabajando en la extinción del
incendio forestal que se ha declarado este martes en
Cañizares (Cuenca) han conseguido controlar el siniestro que está afectando a una superficie arbolada de este municipio ubicado en la comarca de la Serranía Alta conquense.
El incendio, que ha sido detectado a las 15.55 horas por un vigilante fijo, ha quedado controlado a las 18.12 horas, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.
Desde que el fuego ha sido detectado, en los trabajos han participado 15 medios, ocho de ellos terrestres, seis aéreos y un medio de dirección y coordinación, con un total de 67 personas. Entre ellos ha estado la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica con base en Prado de los Escuiladores (Cuenca).
Tras ser controlado, siguen trabajando para la extinción del incendio siete medios terrestres, dos medios aéreos y 49 personas, según el sistema Fidias.