Un incendio forestal se ha declarado en Albareda-Prado Sierra, Cuenca, afectando a un área no especificada. Desde su detección, trabajan en su extinción 19 personas y cuatro medios terrestres, además de haber participado previamente tres medios aéreos y cinco terrestres.
Un dispositivo integrado por cuatro medios terrestres y 19 personas está trabajando en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este domingo en el paraje Albareda-Prado Sierra, en el término municipal de Cuenca.
El incendio, que ha sido detectado a las 13.30 horas por un vigilante fijo, está afectando a una superficie no especificada de terreno forestal arbolado, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.
Asimismo, indica que ahora están trabajando en las labores de extinción cuatro medios terrestres y 19 personas, aunque desde que se ha detectado han participado tres medios aéreos, cinco terrestres y 45 personas.
Entre los medios que están operando en la zona hay alguno del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), señala en su perfil de la red social X el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).