El Partido Popular de Las Majadas denuncia la falta de agua que afecta a propietarios de naves ganaderas desde hace más de un mes y medio, reclamando una solución inmediata al alcalde. Critican la medida temporal adoptada y exigen igualdad en el trato, mientras los afectados recurren a tanques para abastecerse.
El Partido Popular de Las Majadas ha denunciado este jueves la situación que sufren casi una decena de propietarios de naves ganaderas del municipio, que llevan más de un mes y medio sin suministro de agua. Una situación que califican de “grave” y que, según explican, se repite con frecuencia durante el verano por la “falta de mantenimiento” de las instalaciones municipales.
En un comunicado, el PP ha reclamado al alcalde, Cristian Sánchez, una “solución inmediata”, asegurando que la única medida adoptada hasta ahora ha sido habilitar una manguera desde una nave del Ayuntamiento, que únicamente abastece a una de las instalaciones afectadas. Los populares consideran esta decisión una “ocurrencia” que genera un trato desigual entre vecinos, pese a que “todos pagan puntualmente sus impuestos”.
Además, han preguntado públicamente quién asume el coste del agua que se suministra desde instalaciones municipales a un particular, mientras que los demás ganaderos siguen abonando sus recibos a pesar de no tener servicio.
El PP también ha mostrado su malestar por la actitud del regidor socialista, al que acusan de responder a las quejas con un simple “pedido de paciencia”. “Como si no hubieran tenido ya bastante, más de un mes y medio esperando para poder disponer de agua en sus naves y huertos”, añaden.
Mientras se resuelve el problema, los afectados deben recurrir al uso de tanques de agua para abastecer a los animales y regar sus cultivos, una solución que consideran insostenible en pleno verano. “Está claro que el corte en el suministro ya lleva demasiado tiempo. No se puede seguir así”, concluyen los populares.