Concejalas del Grupo Popular de Villar de Olalla se reunieron con vecinos del Campo de Golf para abordar carencias en la urbanización, como el mal estado de las calles y falta de servicios básicos. Los residentes se sienten ignorados por el alcalde y demandan igualdad en la atención municipal.
Varios concejales del Grupo Popular de Villar de Olalla han mantenido recientemente un encuentro con representantes de la asociación de vecinos de la urbanización del Campo de Golf. El objetivo de la reunión fue conocer de primera mano las numerosas carencias que sufren desde hace años los residentes de esta zona sin obtener respuesta por parte del actual equipo de gobierno municipal.
Durante el encuentro, los ediles populares recogieron un amplio listado de demandas vecinales. Entre ellas, destacan el mal estado de la vía pública, la proliferación de malas hierbas, alcantarillas mal colocadas que suponen un riesgo para la seguridad, la ausencia de acceso a internet mediante fibra óptica por la falta de obra civil, así como continuos cortes de luz y agua provocados por averías en la red. A estas deficiencias se suman la escasez de contenedores, la suciedad en las calles y la peligrosidad del acceso a la urbanización por la inexistencia de una rotonda.
Los vecinos expresaron su malestar por sentirse "ciudadanos de segunda" en comparación con los habitantes del núcleo urbano de Villar de Olalla. En este sentido, reclamaron igualdad en la prestación de servicios básicos.
El portavoz del Grupo Popular, David Valverde, subrayó el compromiso de su formación con todos los vecinos del municipio. “Hemos venido a escuchar, a tomar nota y a comprometernos. No es momento de buscar culpables, sino de dar soluciones. Esta situación no puede prolongarse más”, declaró.
Uno de los aspectos que más indignación ha generado entre los residentes de la urbanización es la falta de respuesta del alcalde. Según relataron, no se ha reunido con ellos desde diciembre de 2024, a pesar de haber prometido en septiembre de ese mismo año un segundo encuentro para valorar los avances en sus peticiones. Desde entonces, sus solicitudes de reunión han sido ignoradas.
Desde el Partido Popular de Villar de Olalla reiteran su compromiso de trabajar por todos los vecinos del municipio “sin distinciones”. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que hasta la última voz de cualquier habitante de Villar de Olalla sea escuchada y tenida en cuenta, y más aún cuando es de justicia”, concluyó Valverde.