La Guardia Civil de Cuenca detuvo a un joven de 25 años en Sisante por causar daños a varios vehículos, arrojando botellas y piedras. Los destrozos, valorados en más de 2.000 euros, fueron denunciados por vecinos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un joven de 25 años de edad en la localidad de Sisante como presunto autor de un delito continuado de daños, tras causar destrozos en varios vehículos estacionados y en circulación.
La investigación se inició después de que varios vecinos de la localidad denunciaran daños en sus vehículos. Según la información recabada, el joven, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, lanzó botellines de vidrio, piedras e incluso ladrillos contra varios coches aparcados en la vía pública. También arrojó objetos a un vehículo que se encontraba en movimiento, logrando impactar con uno de ellos.
Como consecuencia de estos actos vandálicos, se produjeron fracturas en cristales y lunas, además de abolladuras y desperfectos en la carrocería de varios vehículos. El valor total de los daños ocasionados supera los 2.000 euros.
Gracias a los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Sisante, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente.