Efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Tarancón han detenido en la mañana de este jueves a un hombre de 35 años, nacido en Colombia y con residencia en Noruega, al constarle un señalamiento internacional de detención y extradición emitido por las autoridades noruegas.
La intervención tuvo lugar cuando los agentes, que realizaban labores propias del servicio, observaron un vehículo que circulaba de forma errática a la altura del kilómetro 111 de la Autovía A-3, en sentido Madrid. Ante esta situación, procedieron a identificar al conductor y a comprobar sus antecedentes.
Durante estas gestiones, los guardias civiles constataron que el individuo tenía en vigor una orden internacional de detención y extradición dictada por las autoridades de Noruega por delitos de agresión sexual sobre su expareja y sus hijos, además de violencia psicológica e incumplimiento de órdenes de alejamiento.
Para continuar con las diligencias, el detenido fue trasladado a dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Saelices, donde se contactó con la Oficina SIRENE de la División de Cooperación Internacional y con el Juzgado de Guardia de Tarancón.
Como resultado de estas actuaciones, se iniciaron las primeras diligencias judiciales y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quedando a la espera de su extradición al país reclamante, Noruega.