Dentro de los planes de prevención contra la venta minorista de droga que lleva a cabo la Comandancia de la
Guardia Civil de Cuenca, una patrulla de la Compañía de Tarancón detuvo a principios del mes de septiembre a un varón de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron durante la prestación de un servicio de Seguridad Ciudadana a la altura del punto kilométrico 120 de la autovía A-3, en el término municipal de Montalbo. Los agentes observaron un vehículo que realizaba una conducción errática, por lo que decidieron interceptarlo e identificar a sus ocupantes. En un primer momento, el conductor hizo caso omiso a las señales de los guardias, aunque finalmente detuvo el coche.
Una vez parado el vehículo, el conductor mostró una actitud alterada y nerviosa, lo que llevó a los agentes a inspeccionar el interior del turismo. Durante el registro, hallaron diversas sustancias estupefacientes ocultas en diferentes lugares del coche, con cantidades que superaban el consumo propio: unos 40 gramos de hachís y 12 gramos de marihuana.
Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del individuo y a la incautación de las sustancias. Los agentes de la Compañía de Tarancón instruyeron las diligencias correspondientes, que junto al detenido y la droga decomisada, fueron puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón (Cuenca).