La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 35 años en Fuentesbuenas, Villas de La Ventosa, como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras desmantelar una plantación de marihuana con 10 plantas y 23 kilos de peso en su última fase de crecimiento, en el marco de los planes de prevención contra el cultivo y tráfico de estupefacientes.
Dentro de los planes de prevención de delincuencia contra el cultivo y tráfico de estupefacientes, la
Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 35 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública en la localidad de Fuentesbuenas, Villas de La Ventosa.
La investigación, llevada a cabo por efectivos de la Compañía de Tarancón, se inició en septiembre, cuando los agentes detectaron que una vivienda dentro del casco urbano de Fuentesbuenas albergaba una plantación de marihuana. Tras las vigilancias y gestiones realizadas, se identificó al sospechoso, con antecedentes por hechos similares y domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), como usuario de la propiedad donde se encontraba la plantación.
La Guardia Civil desmanteló la plantación, donde se localizaron 10 plantas de aproximadamente dos metros y medio de altura y un peso bruto de 23 kilogramos, en su última fase de crecimiento y próximas a la recolección. Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del morador como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Cuenca.