www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Detenido un hombre de 31 años por cometer una docena de robos en La Mancha entre septiembre y noviembre de 2024

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2025, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 31 años por una docena de robos en La Mancha entre septiembre y noviembre de 2024. Los delitos incluyen sustracciones de vehículos, robos con fuerza y violencia. Tras una investigación, fue localizado y arrestado, ingresando en prisión tras su comparecencia judicial.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, que ha ingresado en prisión, por una docena de robos cometidos entre los meses de septiembre a noviembre de 2024 en la comarca de La Mancha, en localidades de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

Se le ha detenido por cuatro sustracciones de vehículos a motor, dos robos con fuerza, sustrayendo gasoil de sendos camiones; un robo con violencia, un hurto en el interior de un turismo, un hurto de una bicicleta, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado a agentes de la autoridad, cometidos en los municipios de Mota del Cuervo (Cuenca), Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz (Ciudad Real) y El Toboso (Toledo), ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El primer hecho esclarecido tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando el propietario de un turismo denunció que bajó de su vehículo en Las Pedroñeras (Cuenca) para realizar una compra rápida, dejando las llaves puestas, y cuando se encontraba en el interior del comercio una persona se subió al vehículo y huyó.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil halló indicios que situaban el domicilio del autor en Mota del Cuervo y el equipo ROCA con apoyo de la Guardia Civil de Mota del Cuervo lograron identificar y detener al responsable de la sustracción del vehículo, que en ese momento golpeó a los agentes.

Posteriormente, en los meses de octubre y noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios delitos en la zona con un 'modus operandi' similar, ya que se sustraía un vehículo, que servía al autor para desplazarse a municipios cercanos y cometer hechos delictivos contra la propiedad.

Tras la investigación, los agentes concluyeron que el autor era el hombre detenido en septiembre e iniciaron las gestiones para su localización.

Así, averiguaron que uno de los vehículos sustraído fue recuperado en Madrid, donde intensificaron las investigaciones y averiguaron que el supuesto autor podría encontrarse en un paraje de la localidad madrileña de El Moral.

El pasado día 10 de febrero, efectivos del equipo ROCA de Tarancón (Cuenca) se trasladaron a la zona, donde encontraron oculto, en una cueva abandonada, al supuesto autor de los hechos investigados.

El detenido, junto a las diligencias, ha pasado disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de San Clemente, que ha decretado su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios