Cuenca volverá a rugir los próximos 3 y 4 de octubre con la celebración del XI Rallye TT Cuenca, una de las citas más esperadas del calendario nacional del motor. La prueba, organizada por el Club Cuenca Motor 4x4, será la sexta y última carrera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i, por lo que se espera una emocionante edición donde podría decidirse el Campeón de España 2025 en la ciudad y su entorno.
Aunque este año la prueba no será puntuable para la FIA European Cup for Cross Country Bajas, desde la organización aseguran que el objetivo sigue intacto. “El excelente resultado del informe técnico de los inspectores europeos demuestra que vamos por el buen camino”, ha afirmado Víctor Alijas, presidente del Club y organizador del evento. Con más de 125 equipos inscritos y un gran prestigio consolidado en ediciones anteriores, el Rallye TT Cuenca continúa su firme apuesta por posicionarse como una carrera de referencia en el continente.
Alijas ha destacado que, a pesar de no estar este año en el calendario europeo por estar completo el cupo de pruebas, la FIA valora muy positivamente la prueba conquense y su proyección. “Seguiremos trabajando codo con codo con la Federación Española para lograr que Cuenca forme parte de la Copa Europea de Bajas y situar así a nuestra ciudad en el mapa internacional del 4x4”, ha subrayado.