La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha reforzado recientemente su plantilla con la contratación de 38 facultativos, de los cuales 26 son Médicos Internos Residentes (MIR) que finalizan este año su formación especializada y comenzarán a ejercer en el área sanitaria conquense.
En concreto, en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se han quedado siete residentes formados en el Área Docente de Cuenca, mientras que otros ocho residentes de especialidades hospitalarias también han decidido desarrollar su carrera en la provincia. Además, once MIR que han completado su formación en otras áreas sanitarias, como Toledo, Albacete, Madrid, Zaragoza, Ciudad Real y Comunidad Valenciana, han elegido Cuenca para continuar su trayectoria profesional en especialidades que incluyen Alergología, Anatomía Patológica, Geriatría, Neumología, Pediatría, Radiología, Farmacia Hospitalaria, Urología y Medicina Familiar y Comunitaria.
Además, se suman a esta incorporación una enfermera de Medicina Familiar y Comunitaria y una residente de matrona que continuarán su labor en el área.
Por otro lado, en los últimos tres meses la Gerencia ha formalizado otros 12 contratos con facultativos especialistas en áreas como Cirugía Vascular, Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Rehabilitación, Endocrinología y Nutrición, Radiofísica y Protección Radiológica, Alergología, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, además de un facultativo en Admisión.
El equipo directivo de la Gerencia, junto al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, han dado la bienvenida a los nuevos profesionales, valorando su elección y confianza en el área sanitaria conquense.
En este sentido, han destacado que Cuenca y Castilla-La Mancha ofrecen estabilidad laboral y un proyecto de futuro sólido, especialmente con la próxima apertura del nuevo Hospital Universitario, equipado con tecnología avanzada y un equipo de profesionales altamente cualificados para prestar una atención sanitaria de calidad.