La Asociación Cultural “CuenCANP” celebrará el IV Día Mundial de la Amistad el 26 de julio en Palomera, promoviendo la importancia de los lazos afectivos. Con actividades como un paseo y una merienda "de traje", se busca recordar y valorar la amistad en un ambiente festivo y cordial.
La amistad es un valor fundamental que, en una sociedad cada vez más competitiva y deshumanizada, debe ser recordado, cultivado y celebrado. Con ese espíritu, la Asociación Cultural “
CuenCANP” celebrará el IV
Día Mundial de la Amistad el próximo sábado 26 de julio en la localidad serrana de
Palomera.
Bajo el lema “Compartir el espíritu humano a través de la amistad”, vigente desde 2020, este encuentro recuerda la importancia de los lazos afectivos que nos unen como comunidad. La celebración se inspira en la iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en 2011 estableció esta jornada a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.
Las actividades comenzarán a las 19:30 horas con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde los asistentes iniciarán un paseo hasta las Pozas, situadas muy cerca del nacimiento del río Huécar, para disfrutar del entorno natural de esta encantadora población conquense.
A continuación, se celebrará una merienda/cena “de traje” o “de sobaquillo”, en la que todos los asistentes deberán acudir con sus mejores galas y ornamentos, cumpliendo el protocolo festivo, como exige la tradición de este evento.
Además, se procederá a la lectura de un manifiesto en favor de la amistad, y todo se desarrollará en un ambiente festivo, cordial y afectuoso, como es habitual en los encuentros organizados por esta asociación.
Las personas interesadas en asistir deben rellenar el cuestionario de inscripción disponible en la web oficial de la actividad.
Desde “CuenCANP” destacan que este tipo de celebraciones son una oportunidad para agradecer y poner en valor la importancia de las personas que nos acompañan en el camino de la vida, y que con su amistad enriquecen nuestro día a día.