La promoción de la Navidad de Tarancón continuará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2026, de la mano de la Diputación Provincial, el próximo 22 de enero, durante el Día de Cuenca que se celebrará en el stand de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel López Carrizo, al hacer balance de la programación navideña 2025/2026, que se ha desarrollado entre el 29 de noviembre y el 11 de enero con más de 80 actividades para todos los públicos.
El broche de oro de la Navidad taranconera fue la celebración del Campeonato Nacional de Ciclocross, que reunió a más de un millar de ciclistas en el circuito Juan Carlos de la Ossa de la ermita de Riánsares, y la XXXVIII Degustación de Gachas Típicas en El Caño, con más de treinta peroles. López Carrizo destacó que las actividades se han desarrollado con normalidad y gran participación, y aseguró que el objetivo es seguir consolidando la Navidad como un evento de referencia, “escuchando a colectivos y vecinos para que cada edición sea más atractiva y acudan más personas a nuestra ciudad”.
El jefe de la Policía Local, Roberto Teruel, confirmó que la programación se llevó a cabo sin incidencias graves, registrando un total de 230 intervenciones durante toda la temporada.
Entre los principales atractivos turísticos, el Centro Belenista “La Hoguera”, ubicado en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, ha recibido alrededor de 16.000 visitas, consolidándose como uno de los principales reclamos de la Navidad de Tarancón. La oferta navideña incluyó actividades culturales, infantiles, juveniles, deportivas y gastronómicas, como las II Jornadas Gastronómicas ‘De Gachas por Tarancón’, celebradas este fin de semana.
La programación también dejó cifras destacadas: más de 1.200 niños y jóvenes participaron en Divertilandia, se repartieron más de 200 raciones de migas solidarias, más de 800 roscones en la entrega de la carta a los Reyes Magos y más de 400 participantes disfrutaron de actividades de realidad virtual. Además, el concejal de Festejos, Juan Castejón, anunció que próximamente se lanzará una encuesta de participación para recoger la opinión de los vecinos y seguir mejorando la programación navideña.
Agradecimientos
El Ayuntamiento ha querido reconocer la implicación de todos los colectivos y particulares que han colaborado en el desarrollo de las actividades, especialmente las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Local, Protección Civil y la Comisión de Festejos, cuyo esfuerzo ha sido clave para el éxito de la temporada navideña.