Cuenca ha despedido este domingo sus Ferias y Fiestas de San Julián 2025 con el regreso, tras 15 años, de los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo conquense con más de 2.700 unidades pirotécnicas y pusieron el broche de oro a una edición que aún vivirá este lunes el tradicional Día del Niño.
Cuenca ha puesto este domingo el broche final a sus Ferias y Fiestas de San Julián 2025 con un espectacular castillo de fuegos artificiales que volvió a iluminar el cielo conquense después de 15 años de ausencia. La empresa Pirotecnia Vulcano fue la encargada de disparar los 166 kilos de pólvora distribuidos en 2.768 unidades pirotécnicas, que llenaron de luz y color la capital con palmas, palmeras y truenos que hicieron vibrar tanto a pequeños como a mayores.
Aunque la programación oficial de las fiestas concluyó este domingo, el recinto ferial continuará abierto este lunes con la celebración del tradicional Día del Niño, una jornada pensada para que los más pequeños disfruten por última vez de las atracciones, con precios más populares para las familias.
Con esta explosión de color y el protagonismo infantil en la despedida, Cuenca cierra unas fiestas de San Julián 2025 que han vuelto a recuperar una de sus tradiciones más esperadas.