El presidente de Castilla-La Mancha,
Emiliano García-Page, iniciará este miércoles su agenda institucional en la provincia de Cuenca con la inauguración de las obras de refuerzo y adaptación de dos tramos de la carretera
CM 3009, a su paso por los municipios de Almonacid del Marquesado y Saelices.
Los trabajos, que abarcan más de siete kilómetros, se han ejecutado con el objetivo de incrementar la seguridad vial mediante la reforma del trazado y la mejora de la señalización. Con esta actuación, el Ejecutivo autonómico continuará avanzando en la rehabilitación de la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha y en la mejora del acceso a caminos de servicio, reforzando de manera especial las infraestructuras en el ámbito rural.
En el acto, el jefe del Ejecutivo regional estará acompañado por el vicepresidente Primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación de Cuenca y alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana; y la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, junto a otras autoridades locales y provinciales.
Posteriormente, García-Page se desplazará hasta Villar de la Encina, donde inaugurará el Centro de Interpretación de la Trashumancia, un espacio cultural y turístico que desarrollará una actividad de carácter etnográfico. Esta nueva infraestructura permitirá al visitante conocer elementos de interés histórico y arqueológico del municipio y su entorno.
En este segundo acto, el presidente regional estará acompañado por el alcalde de Villar de la Encina, Santiago Vieco, con quien recorrerá las distintas salas del centro, concebido como un nuevo reclamo cultural y de desarrollo local para el municipio.