Desde el pequeño municipio conquense de
Villarejo de Fuentes, la quesería
Quesos Artesanos Villarejo ha vuelto a brillar en los escenarios internacionales del queso, sumando en los últimos días seis nuevos galardones en Francia y Reino Unido, entre ellos tres medallas de oro que refuerzan su posición como una de las casas queseras españolas con mayor proyección en el exterior.
En el Mondial du Fromage, celebrado en la ciudad francesa de Tours y considerado uno de los encuentros más influyentes del sector, la firma manchega destacó con el Curado en Miel y Orégano, galardonado con la medalla de oro al mejor queso con aromas. Además, el Manchego DOP Curado recibió la medalla de plata y se otorgaron dos bronces: al Curado en Tomillo y al Añejo 24 meses en Miel y Orégano.
La buena racha continuó en los Global Cheese Awards, en Somerset (Reino Unido), un certamen de más de 150 años de historia y referencia internacional del sector. Allí, Villarejo se hizo con dos medallas de oro: una para el Curado en Tomillo, elegido mejor queso aromatizado, y otra para el Añejo de Oveja 24 meses, distinguido como mejor queso de oveja del concurso.
El valor de estos reconocimientos va más allá del número de medallas, ya que en estas competiciones participan miles de quesos de más de 40 países, y los jurados están integrados por maestros queseros, críticos gastronómicos y especialistas de renombre internacional.
En palabras de Diego Álvarez Martínez, director comercial de la quesería:
"Nos emociona que quesos que nacen de forma artesanal en nuestro pequeño pueblo conquisten paladares en todo el mundo. Cada cliente que nos elige forma parte de este logro, porque gracias a ellos seguimos creciendo y mejorando."
Con estos nuevos premios, Quesos Artesanos Villarejo supera ya el centenar de distinciones nacionales e internacionales, consolidándose como un referente de la artesanía quesera española y reivindicando el papel de sus productos innovadores en la alta gastronomía mundial.