El Ayuntamiento de Cuenca participa estos días en este foro nacional del sector turístico, donde mantiene encuentros con representantes de oficinas españolas de turismo en el extranjero para reforzar la proyección internacional de la ciudad.
El
Ayuntamiento de Cuenca está participando estos días en la V Convención Turespaña, que se celebra en Cáceres, con el objetivo de promover la ciudad como destino turístico de referencia y establecer contactos profesionales con empresas turísticas y turoperadores nacionales e internacionales.
La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Comercio, Marta Tirado, encabeza la delegación conquense y ha destacado que este encuentro “reúne a los principales destinos, empresas y organismos del sector turístico español”, siendo “un foro destinado a fortalecer la colaboración entre administraciones y a mejorar la promoción internacional de nuestro país a través de la red de oficinas españolas de turismo en el exterior”.
En el caso concreto de Cuenca, la edil ha informado que la representación conquense está manteniendo reuniones bilaterales con los consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo de Londres, París, Berlín, Singapur, Pekín, Viena, Bruselas, Chicago, Sao Paulo y Múnich, con el objetivo de mostrar el potencial gastronómico, cultural y natural de la ciudad.
“Con estas reuniones buscamos reforzar los mercados europeos consolidados y abrir nuevas oportunidades en otros emergentes como el americano y el chino, consolidando a Cuenca como un destino sostenible y de experiencias dentro de la estrategia turística nacional”, ha señalado Tirado.
Durante la convención, Cuenca ha presentado su oferta turística integral mediante vídeos promocionales que incluyen contenidos sobre sus restaurantes y productos emblemáticos, elaborados en colaboración con la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca. En ellos se muestra “una ciudad con una gastronomía auténtica y basada en la calidad y la tradición”.
Asimismo, la participación conquense ha puesto en valor la riqueza cultural y patrimonial del municipio, así como su entorno natural único, elementos que, junto a su oferta gastronómica, refuerzan la imagen de Cuenca como destino turístico atractivo, sostenible y de calidad.