La segunda jornada nocturna de las fiestas de San Mateo en Cuenca dejó más de una decena de atenciones sanitarias durante la suelta de vaquillas del 19 de septiembre, varias de ellas con traslado al hospital, además de la labor preventiva del Punto Violeta, que sensibilizó a casi 350 personas.
La segunda jornada nocturna de las fiestas de San Mateo en Cuenca volvió a requerir la intervención de los equipos sanitarios durante el 19 de septiembre, con un balance de diversas asistencias y traslados hospitalarios.
En la preverbena, se registraron cinco incidencias: un mareo, una torcedura en el tobillo, dos atenciones por dolor en el codo a consecuencia de caídas y una herida leve.
Durante la verbena, la actividad fue más intensa, con un total de siete atenciones, de las cuales cinco requirieron traslado al hospital: una torcedura en el tobillo, dos síncopes, una intoxicación etílica y un golpe en la cabeza. Además, se atendió una hemorragia nasal y una herida.
Por su parte, el Punto Violeta, instalado para la prevención y sensibilización en materia de violencia machista, informó de que en esta jornada fueron sensibilizadas 198 mujeres y 149 hombres.