El
BM Cuenca tiene su primer desplazamiento de la temporada este sábado, donde le toca medirse al
Caserío Ciudad Real a partir de las 18:30 horas en el polideportivo '
Quijote Arena'.
Un choque que llega para los conquenses en plenas fiestas de San Mateo de la capital y que será el primer derbi regional de la temporada ante un equipo que debuta en casa en la máxima categoría del balonmano español, por lo que será un choque más que especial para los de Ciudad Real.
El equipo de Santiago Urdiales cayó por 32-25 en ‘Artaleku’ ante el Bidasoa Irun, mientras que el BM Cuenca tampoco sumó al caer por 27-28 contra el Bathco Torrelavega.
En rueda de prensa, el entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, ha apuntado en rueda de prensa que es un partido en el cual, si los conquenses no están "al nivel de intensidad, de ilusión, de ganas que van a tener ellos", no podrán "ni competir".
También ha destacado la plantilla extensa que tiene su rival y ha valorado que "mantienen la mitad del bloque, han fichado bien y cuentan con una plantilla muy larga que les permite hacer muchas rotaciones, mantenerse frescos todos los 60 minutos·.
Los conquenses tendrán las bajas de Arguillas, Antúnez y Álvaro por lesión en un choque que será arbitrado por Iniesta Castillo y Colmenero Guillén.