Cuenca recupera este sábado la Copa Castellano-Manchega de Rugby tras más de 30 años, con equipos de cuatro provincias de la región compitiendo en el campo ‘Cristina Martínez’ y una jornada que combinará deporte, premios y camaradería.
Cuenca será este sábado 27 de septiembre el escenario de la Copa Castellano-Manchega de Rugby 2025, que se celebrará en el campo ‘Cristina Martínez’ gracias al trabajo del Club Rugby A Palos y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
Tras más de tres décadas sin disputarse, esta edición reunirá a equipos de cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha —Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca— en un formato de liguilla todos contra todos con partidos reducidos. En total, se jugarán seis encuentros entre las 11:00 y las 19:30 horas, culminando la jornada con la entrega de premios y el tradicional “tercer tiempo”, un espacio de encuentro y camaradería entre todos los participantes.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha destacado que “nuestra ciudad acoge este campeonato que va a reunir a jugadores y aficionados del rugby de nuestra región este fin de semana. Seguimos en la línea de ser sede de todos los torneos y competiciones posibles, a nivel provincial y regional e incluso nacional e internacional, porque creemos que Cuenca está preparada para acogerlos, como hemos demostrado en cada celebración”.
Por su parte, desde el Club Rugby A Palos han subrayado que “la celebración de esta Copa supone un llamamiento a reimpulsar el rugby regional, recuperar su espacio en la comunidad y dar visibilidad a un deporte que transmite valores fundamentales como el compañerismo, el sacrificio, el trabajo en equipo y el respeto al prójimo, incluyendo rivales y árbitros”.
Con este evento, Cuenca refuerza su apuesta por convertirse en referente regional de deportes de equipo, al tiempo que fomenta la promoción de disciplinas como el rugby entre la juventud y los aficionados de la comunidad.