Rober Gutiérrez, ha asegurado que su equipo viaja a Tenerife con optimismo e ilusión, consciente de la dificultad del partido ante el filial blanquiazul y centrado en mantener la concentración, la preparación física y la competitividad en el campo.
La UB Conquense afronta este domingo 28 de septiembre un nuevo compromiso del Grupo 5 de la Segunda RFEF frente al Tenerife B, y su entrenador, Rober Gutiérrez, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro.
Gutiérrez ha asegurado que el equipo viaja con mucha ilusión y optimismo, aunque consciente de que los desplazamientos a la isla no son sencillos y que se enfrentarán a un contexto complicado. “Vamos a visitar una ciudad espectacular, pero no de turismo; vamos a un partido muy exigente”, ha señalado.
Sobre el rival, el técnico conquense ha destacado la continuidad en el juego del Tenerife B, pese a la salida de jugadores clave. “Es un equipo dinámico, con mucho ritmo, y tendremos que ser inteligentes para maximizar nuestras opciones de traernos los tres puntos”, ha explicado.
El entrenador ha puesto el foco en el trabajo diario y la mentalidad de victoria. “Estamos reforzando hábitos, la organización en los entrenamientos y la predisposición de los jugadores está siendo fabulosa. Queremos que el equipo compita siempre y que la prioridad sea ganar y sumar puntos”, ha subrayado.
Respecto al aspecto físico, Gutiérrez ha defendido el buen estado de su plantilla y ha restado importancia a los posibles déficits de pretemporada. “Tenemos a uno de los mejores jugadores físicos de la categoría, y poco a poco iremos alcanzando el mejor nivel”, ha indicado.
El técnico también ha avanzado que no habrá un once fijo durante toda la temporada. “Seremos camaleónicos, en función del rival y del esquema, utilizaremos unas fichas u otras. Esto va de buenos futbolistas y nivel”, ha apuntado.