La Unión Balompédica
Conquense sigue creciendo en la Segunda Federación y este domingo logró un meritorio empate a domicilio frente al filial del
CD Tenerife (1-1). Los de
Rober Gutiérrez rozaron el triunfo, pero un tanto en los instantes finales de los locales evitó que los blanquinegros se llevaran los tres puntos.
El encuentro, muy igualado en la primera parte, apenas ofreció ocasiones claras. La Balompédica buscó su oportunidad y la encontró tras el descanso. En el minuto 56, Bittor Isuskitza aprovechó un rechace dentro del área para adelantar a los conquenses, que supieron sufrir y defender con orden durante gran parte del segundo tiempo.
El filial canario, que hasta ahora no había ido por detrás en el marcador en lo que va de temporada, se volcó sobre la meta de Dani Atanes. Cuando parecía que los tres puntos viajarían a Cuenca, un potente disparo de Dylan en el minuto 88 sorprendió al guardameta y puso las tablas definitivas.
La Balompédica resistió los últimos arreones del Tenerife ‘B’ y terminó asegurando un punto que sabe a premio en un campo complicado. Con este empate, el Conquense encadena dos jornadas puntuando y alcanza los cuatro puntos en la clasificación, reforzando sus sensaciones de cara a las próximas citas del campeonato.
Ficha técnica:
CD Tenerife B
Aragoneses Jr., Kevin Glez., Julen Z., Trilla, Giovanni (J. Richardson, 81’); Ulloa, Mauro Costa (Viti, 61’), Yero (Marcos M., 61’); Lorenzo (Walid, 72’), Juan Ybarra (Dylan, 61’) y O. Sánchez.
UB Conquense
Dani Atanes; Yasin, Nacho Ruiz, David López, Antonio Crespo; Álvaro Sánchez (Gianfranco, 73’), Samu Guillén (Jesús Ares, 46’), Victor Isuskiza (Josiel N. A., 67’); Iñaki Olaortua, Eneko Azurmendi (Alejandro Sánchez, 79’) y Mario Rodríguez (Enrique González, 79’).
Árbitro
Roberto Carralero, asistido en bandas por Fernando Luciano Ventura y Cristian José Carrascosa. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kevin Glez., Julen Z. y Walid; y a los visitantes Samu Guillén, Víctor Isuskiza e Iñaki Olaortua.
Goles
0-1 (56’): Víctor Isuskiza, 1-1 (88’): Dylan.