El técnico de la
UB Conquense,
Rober Gutiérrez, se mostró orgulloso del rendimiento de sus jugadores tras el empate logrado en Tenerife (1-1). El entrenador destacó la solidez defensiva de la Balompédica y la capacidad de su equipo para competir frente a uno de los rivales más en forma de este arranque de temporada
“Creo que hemos hecho un partido muy serio. Teníamos muy claras las cosas que nos podían acercar a ganar y hemos defendido muy bien”, subrayó Gutiérrez, que incidió en la importancia de haber frenado el potencial ofensivo del filial blanquiazul: “El Tenerife es un equipazo, ha arrasado en las primeras jornadas y apenas nos han generado peligro. En la primera parte solo han tenido un tiro al palo y nosotros también hemos gozado de nuestras ocasiones”.
El técnico explicó que el plan de partido pasaba por cerrar los espacios interiores y seleccionar bien las presiones: “Hemos conseguido que no progresaran, aunque en la segunda parte ellos han reajustado y han acumulado más jugadores por fuera. El gol encajado llega en una acción desafortunada, pero la defensa del área ha sido muy buena”.
Pese al empate final, Rober Gutiérrez no escondió su satisfacción con el trabajo colectivo: “No se le puede pedir más al equipo. Se han dejado la vida, cada uno de los jugadores ha puesto todo en el campo. Para puntuar en un escenario tan complicado como este, es fundamental la energía y el compromiso de todos”.
El entrenador conquense reconoció que todavía queda margen de mejora con balón, pero valoró la evolución del grupo: “Nos ha faltado un poco más de pausa, pero iremos creciendo. Lo de hoy ha sido un auténtico partidazo”.
Con este punto en Canarias, la UB Conquense suma por segunda jornada consecutiva.